Jesús Alonso, candidato del PP a la Alcaldía de El Burgo de Osma

La Junta Directiva Local del Partido Popular de El Burgo de Osma ha acordado por unanimidad proponer al Comité Electoral Provincial de Soria como candidato a la Alcaldía de la villa burgense para las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de mayo a Jesús Alonso Romero, actualmente teniente de alcalde burgense.

Según ha informado el PP de El Burgo de Osma, la propuesta cuenta “con el expreso apoyo de la dirección provincial del partido y de su presidenta, Marimar Angulo”.

Alonso toma el relevo de esta forma al frente de la candidatura ‘popular’ burgense del actual alcalde, también presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, que el pasado 9 de enero anunció su retirada de la política una vez finalice la legislatura.

Jesús Alonso Romero, nacido en El Burgo de Osma en 1961, es doctor en Historia del Arte y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

En ambas titulaciones obtuvo la más alta calificación de ‘cum laude’ por unanimidad.

Profesor de Enseñanza Secundaria, ha sido director de los institutos de Covaleda y Mora de Toledo.

Es autor de 17 libros, de varios guiones de audiovisuales y de innumerables artículos y colaboraciones, especialmente de asuntos históricos, artísticos y urbanísticos.

Entre sus publicaciones destacan las que llevan el nombre de la villa episcopal en su título, pues, no en vano, es el autor que ha escrito un mayor número de libros dedicados a El Burgo de Osma. Está casado y es padre de dos hijos.

Concejal de El Burgo de Osma desde 1995, es primer teniente de alcalde y portavoz del Partido Popular desde 1999.

Actualmente, preside las comisiones de Hacienda y de Urbanismo.

Entre 1999 y 2003 presidió la Comisión de Cultura, siempre con Antonio Pardo en la Alcaldía burgense, por lo que conoce en profundidad todas las áreas de funcionamiento del Ayuntamiento.

Es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Soria desde hace 16 años y presidente local del Partido Popular desde 2009. Fue procurador en las Cortes de Castilla y León durante la VI legislatura (2004-2007).

Ha sido comisario, miembro del comité de selección de obras y coguionista de varias exposiciones. Ha impartido y dirigido cursos y congresos, pronunciado más de dos centenares de conferencias e intervenido en jornadas y congresos en diversas ciudades de España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad