La depilación láser definitiva

CONSEJOS NATURALES La depilación láser es un método para eliminar el vello de forma efectiva y duradera. El equipo láser empleado en la tienda de Soria Natural posee una luz monocromática que solo reconoce un color: el pigmento del vello. Por tanto, capta de manera selectiva la melanina y profundiza hasta llegar a la raíz del vello, destruyendo de manera gradual las células que lo originan. De esta manera el vello se elimina de forma progresiva.

Ver en la web de Soria Natural

¿Cómo funciona? Primero se realiza una consulta informativa, en la que se determina la fecha de inicio del tratamiento y se pautará el intervalo de tiempo entre las sesiones, normalmente oscilan de 2 a 3 meses según la zona a tratar. En ese intervalo, el área depilada está libre de vello y el momento idóneo para acudir a la siguiente sesión es cuando éste comienza a despuntar.

Así funciona

Desde que se inicia el tratamiento de depilación láser no se pueden emplear otros sistemas de depilación que eliminen el pelo de raíz (depilación con cera, pinzas...), ya que restaría eficacia al tratamiento.

A lo largo de las primeras sesiones se comprueba que hay menos vello, más fino y de menor densidad. Además, el que queda, tarda más en volver a salir prolongándose el intervalo entre sesiones, que puede llegar a 3-4 e incluso 6 meses y hasta desaparecer.

El láser es definitivo porque cierra por completo los folículos destruidos impidiendo que vuelvan a crecer. Además, es efectivo para todo el cuerpo, el único vello que no elimina son los pelos blancos (canosos o muy rubios).

Sin embargo, no todo el mundo puede utilizar la depilación láser. Las personas con la piel más oscura (fototipo VI) deben abstenerse de usar este método de depilación, tampoco embarazadas, personas que están recibiendo terapias de oncología o aquellas con enfermedades del tejido conjuntivo. En caso de dudas, lo mejor es preguntar a nuestras profesionales antes de entrar en cabina.

Grado de efectividad

El grado de efectividad del láser depende del tipo de piel pero donde mejor funciona es en pieles claras con vello oscuro. En la sesión informativa de Soria Natural, primero se analiza el tipo de piel y se comprueba si la luz del láser vacía el folículo antes de que se contraten las sesiones.

La depilación láser es un método muy seguro, aunque es importante valorar el estado de la piel antes de comenzar. Además, es un tratamiento que se realiza bajo supervisión médica para que en todo momento se mantenga el control de los resultados y de las reacciones que se puedan producir.

Es importante tener en cuenta que la depilación láser puede tener efectos secundarios graves con las exposiciones al sol, por eso nunca se realizan las sesiones en verano.