La Junta abre una nueva edición del programa de viajes del Club de los 60

La Gerencia de Servicios Sociales, a través del Club de los 60, convoca en la provincia de Soria un total de 1.534 plazas para la realización de viajes tanto nacionales como internacionales.

Diversidad de destinos

El número de plazas ofertadas de ámbito nacional para la campaña de primavera (de abril a julio) son: Lanzarote (52), Ibiza (52), Oropesa del Mar -con balneario- (50), Costa Brava (52), Galicia (50) y Huelva (100), y en el caso de los internacionales: Canadá (50), Selva Negra (52), Noruega (52), Croacia (50), Países Bajos (52), Inglaterra (52), Austria (52), Roma (50).

En la campaña de otoño (de septiembre a noviembre) se ofertan los siguientes destinos nacionales: Gran Canaria (52), Pueblos Blancos (100), Sevilla - Granada (50), Peñíscola (50), Costa de Almería (52), Torremolinos (52). De carácter internacional se convocan los siguientes: Argentina (50), Italia Norte (52), Praga-Viena-Budapest (52), París (52), Grecia (52), Sicilia (52), Portugal (52), Berlín (50)

El precio de los viajes varía en función del destino, siendo los nacionales entre los 238 euros y los 548 euros, y los internacionales entre los 634 euros y los 2.475 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es el mismo para las dos campañas, del 9 al 20 de febrero, ambos inclusive.

‘Disfruta de lo que es tuyo. Castilla y León. Ruta 60’

Por otro lado, el programa ‘Disfruta de lo que es tuyo. Castilla y León. Ruta 60’ incluirá este año seis destinos, cuyas solicitudes se presentarán a lo largo del mes de marzo.

Requisitos de los beneficiarios

Para poder disfrutar de alguna de las plazas ofertadas, los interesados han de ser mayores de 60 años (el cónyuge del solicitante no deberá reunir obligatoriamente este requisito), estar empadronado y residir en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (se deberá presentar el certificado de empadronamiento y residencia que acredite una antigüedad de al menos seis meses en el caso que el domicilio que aparece en el DNI no sea de la Comunidad de Castilla y León) y no padecer enfermedades infecto-contagiosas, ni trastornos de la conducta que puedan alterar la convivencia ni perturbar el desarrollo del programa.

Por otro lado, se admiten plazas para mayores con discapacidad y que sean autónomos para actividades cotidianas, o con la ayuda de un acompañante que cumpla los requisitos para participar en el programa. Del mismo modo, también podrán participar los hijos con discapacidad que habiten en el mismo domicilio de las personas mayores, y presenten características de autonomía.

Tendrán preferencia las personas que no hayan participado nunca en el programa de viajes. Se podrán solicitar los destinos expresando el orden de prioridad de los mismos.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales (Paseo del Espolón, 1- 4º planta), a través de los CEAS (Centros de Acción Social) o en el Centro de Día de la Tercera Edad de la Gerencia en la provincia. De manera exclusiva, los socios del Club de los 60 podrán solicitar los viajes a través de la web www.jcyl.es/club60 o en el teléfono 902 106 060.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad