Este domingo sabremos cuál es 'El Mejor Torrezno del Mundo'

El mejor torrezno del mundo se elegirá este domingo, 15 de febrero a las 13.00 en el Comedor Virreinato de la Matanza del Virrey Palafox en El Burgo de Osma en la gran final del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo', organizado por las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox.

Los ocho finalistas que participan en esta gran final vienen de superar sendas eliminatorias celebradas en Soria y en El Burgo de Osma, y competirán por elaborar el mejor torrezno del mundo en la categoría clásica. Los participantes  demostrarán en directo sus artes culinarias y competirán por realizar el mejor plato elaborado tan sólo con uno de los productos sorianos más populares.

Los encargados de juzgar cada una de las creaciones son Pedro Madera, periodista de Marca Motor y colaborador de varios programas de radio, Sonia Giaquinta, de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria, Celso Vázquez, de la Real Academia de Gastronomía, y Alberto Granados, crítico gastronómico.

Carlos Aldea y el mejor torrezno del mundo de innovación

En la final estará presente Carlos Aldea, el flamante ganador de concurso al mejor torrezno del mundo en la categoría de innovación gracias a su creación “Las Tres partes del Torrezno”. Aldea separó el pasado lunes las tres partes típicas del torrezno: piel, magro y grasa para elaborarlas individualmente y componer así un plato magistral que se completaba con una patata revolcona, y que fue elegido por el jurado como el mejor torrezno de Innovación.

Al final de la gala el ganador del concurso y el propio Carlos Aldea recibirán los galardones que les distinguen como ganadores y creadores del mejor torrezno del mundo tanto en la categoría clásica como en la de innovación.

El V Concurso de Torreznos de Soria es una actividad encuadrada dentro de +Q Cochinos, un festival organizado por las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox, un evento ritogastronómico declarado de Interés Turístico Nacional que se celebra este año todos los fines de semana hasta el 12 de abril en El Burgo de Osma

Participantes Mejor Torrezno del Mundo:

- Bar El Condado del Motores (San Pedro Manrique).

- Restaurante El Portillo (Soria).

- Mª Carmen Barranco (La Cuenca).

- Restaurante La Chistera (Soria).

- Laura Carmona Sánchez (San Esteban de Gormaz).

- Casa Rural La Prensa de Vino (Peñalba de San Esteban).

- Restaurante La Venta Nueva (Aldehuela de Calatañazor).

- Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma).

Jurado El Mejor Torrezno del Mundo:

- Pedro Madera, periodista de Marca Motor y colaborador en programas de radio.

- Sonia Giaquinta, de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria.

- Celso Vázquez, de la Real Academia de Gastronomía.

- Alberto Granados, crítico gastronómico.

Más en Sin Categoria