Daniel Mateo gana el I Gran Premio Autonómico de Cross. Triunfo cadete de Hugo de Miguel

El triunfo de Daniel Mateo el pasado domingo en el Cross de Valladolid le ha proporcionado, además del título de campeón regional, la victoria en el I Gran Premio de Campo a Través de Castilla y León. Esta competición, que se celebra este año por primera vez y que engloba las seis grandes carreras de cross celebradas en el ámbito de la Comunidad, tuvo su colofón en el citado XXVII Cross Internacional Ciudad de Valladolid.

La prueba pucelana, al ser también Campeonato Autonómico de la especialidad, tenía doble puntuación, aunque este detalle no ha sido el más determinante para la clasificación final, sino el número de pruebas en las que han participado los atletas y la regularidad que han demostrado en cada una de ellas.

El adnamantino no dejó lugar para las sorpresas, y ante la ausencia del hasta entonces líder, Javier Guerra, se llevó la victoria en el apartado absoluto de este I Gran Premio, con 228 puntos, seguido de otro ilustre del CAEP Soria Javier Abad (Barbadillo del Mercado), con 211, también segundo en el campeonato regional. El tercer clasificado ha sido Daniel Arce, con 194 puntos, contribuyendo a que su club, el Universidad de Burgos, fuera el vencedor en el apartado de equipos.

No ha sido esta la única victoria soriana en el Gran Premio. En categoría cadete masculina, Hugo de Miguel (Atletismo Soria) se ha impuesto con brillantez en la clasificación final, gracias a sus 288 puntos.

Las restantes categorías han tenido los siguientes vencedores: la berciana Nuria Lugueros en categoría absoluta femenina; en júniors, Mohamed Lach (Aranda Condado de Haza) y Cristina Calle (Atletaria Isaac Viciosa); en juveniles, Carlos Jiménez (AMA Miranda) y la salmantina Marta Pescador y en cadete femenino, el Gran Premio era para para Rocío Álvarez (New Runners León).

La Federación de Castilla y León se ha felicitado por el éxito de esta iniciativa, a la que augura un brillante futuro.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad