El pleno de Soria aprueba por unanimidad la prórroga de un año del servicio de limpieza a Valoriza

El Pleno del Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde este jueves por unanimidad a la prórroga por un año del servicio de limpieza, recogida y tratamiento de residuos de la empresa Valoriza por un montante de 2,5 millones.

El pliego, que se aprobó por ocho años con dos posibles prórrogas, contempla la aprobación de las mismas de forma independiente.

El teniente de alcalde, Luis Rey, ha subrayado la importancia de este recurso, “uno de los esenciales en cualquier ciudad”, ha puesto en valor el compromiso ciudadano, que coloca a la capital entre las ciudades españolas “con mejores ratios por habitante en reciclaje”, el trabajo de los más de 40 empleados del servicio y las mejoras que la empresa ha ido añadiendo año a año, “adaptándose a las nuevas exigencias de la ciudad, con áreas soterradas o la recogida puerta a puerta en el centro y, sobre todo, el refuerzo en la interacción con el ciudadano que ante cualquier contratiempo ha sido atendido de forma directa por el jefe del servicio”.

Rey también ha destacado “el trabajo de todos los empleados de este recurso y la paz social de estos años, ya que en este periodo se han rubricado dos convenios y el servicio se ha desarrollado con absoluta normalidad y sin los ajustes que de otras ciudades”.

Valoriza lleva ocho años prestando el servicio y Luis Rey ha recalcado algunas mejoras que han pesado en esta prórroga como “el mantenimiento de todo el empleo, con más de 40 trabajadores y la apuesta por crear puestos adicionales en campañas especiales como en verano y colaborando con el Plan de Empleo municipal con la firma de un convenio”.

Para Luis Rey, también “ha sabido adaptarse a nuevos requerimientos y ha colaborado en campañas de educación ambiental siendo, por ejemplo, el principal patrocinador de Senderos del Duero”.

El concejal ha considerado que estas medidas convergen, al final, en “la evidente mejora de los ratios de reciclaje que hacen que Soria sobresalga a nivel regional y nacional en los porcentajes de recogida selectiva por habitante”.

Esta misma semana se ha desarrollado una campaña de sensibilización en institutos de cara al Jueves Lardero y el lunes arranca otra con teatro y títeres para alumnos de Primaria.

El Ayuntamiento de Soria ha incluido como premisa de esta prórroga y pilar del servicio “la atención personal e inmediata en la prestación del servicio”.

En este sentido, el teniente de alcalde ha asegurado que “el jefe del servicio atiende una por una cualquier reclamación que llega al Ayuntamiento y hacemos seguimiento de las mismas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad