Javier Sánchez gana en Santa Inés y es todavía más líder de Soria Unlimited

El madrileño Carlos Javier Sánchez (CrossMadrid) dio un golpe de autoridad en la segunda etapa de Soria Unlimited 2015, consiguió un trabajado triunfo en el Punto de Nieve de Santa Inés, demostró que su victoria en el Puerto de Piqueras no fue casual y se asentó al frente de la clasificación general, en la que el navarro Javier Alemanno (Canun Sport) se mantiene en la segunda plaza. El soriano Antonio Salas (Club Los Rábanos), aquejado de un fuerte proceso febril, no tomó la salida en una etapa en la que se vieron obligados a retirarse el gerundense Sergi Puig (Zazpi Lagun) y el cántabro Óscar Fernández (Mushing Comillas).

Ver clasificaciones etapa 2

La interminable subida al Alto del Buey (2.033 metros sobre el nivel del mar) es un fiel reflejo de la dureza que caracteriza a Soria Unlimited y resultó determinante en el desarrollo de una etapa que se inició en El Valle -cerca de Molinos de Razón- y en la que el ganador, natural de Paracuellos del Jarama, refrendó el buen momento de forma en el que ha llegado su equipo a Soria Unlimited. La navarra Sara Armendáriz, tras perderse en la primera etapa, alcanzó el tercer puesto en el Punto de Nieve de Santa Inés.

Para el viernes está programada la primera de las jornadas nocturnas de Soria Unlimited 2015, tras la que tanto los mushers como los perros pernoctarán al raso, en un vivac -campamento nocturno- que, a buen seguro, les añadirá todavía mayor dureza a las tres etapas del fin de semana. El Punto de Nieve de Santa Inés acogerá la salida de la tercera etapa -a partir de las 18:30 horas y no de las 18:00 como inicialmente se había anunciado- que, tras 55,9 kilómetros, concluirá en el paraje conocido como la Fuente del Pico, en el término municipal de Covaleda, muy cerca del Refugio de Bocalprado.

No es la etapa con mayor ascensión acumulada (1.514 metros) ni la que acumula un desnivel máximo más elevado (654 metros). Tampoco es la jornada en la que se alcanza el punto más alto (2.002 metros sobre el nivel del mar) de Soria Unlimited 2015, pero los propios mushers consideran que no va a ser una etapa de transición. A la línea de meta sólo se puede acceder a pie o en moto de nieve.

Los mushers deben llevar en el trineo el saco de dormir y el resto del material necesario para pasar la noche al raso y tendrán a su disposición en la Fuente del Pico una serie de alpacas de paja para preparar las improvisadas camas en las que los perros combatirán las bajas temperaturas que se esperan. La cuarta etapa, de más de 50 kilómetros y prevista para el sábado por la mañana, partirá de ese mismo lugar y será la única en la que todos los mushers tomen la salida al mismo tiempo.