cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

Ene 29.15

La Junta crea la ‘Tarjeta Turística V Centenario’ como herramienta promocional y de comercialización del turismo de la Comunidad

TwitterWhatsAppFacebook

La Tarjeta Turística será un elemento más de apoyo para que la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa repercuta de forma favorable en el empresariado de la Castilla y León a través de la generación de negocio y aumentando el gasto turístico, las estancias y fomentando la desestacionalización. Su funcionamiento estará vinculado a la duración de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’. Su aplicación será en toda la Comunidad y ofrecerá ventajas y descuentos en distintos tipos de servicios turísticos que se hayan asociado a esta tarjeta. La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha animado al sector a sumarse a una iniciativa pensada para contribuir a mejorar el impacto turístico de esta conmemoración y fomentar el negocio de los empresarios turísticos de la Comunidad.

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús será el principal acontecimiento cultural del año 2015 en Castilla y León y así se está reflejando en FITUR. El Plan de Promoción cuenta con una inversión de cerca de tres millones de euros y, desde que se presentó en INTUR, la Consejería de Cultura y Turismo ha trabajado en la implementación de dicho programa con el objetivo de internacionalizar los productos turísticos y culturales asociados a esta celebración, posicionando a Castilla y León como referencia de destino cultural de calidad.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, acompañada por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha presentado en la segunda jornada de Fitur la ‘Tarjeta Turística V Centenario’, una de las herramientas enmarcadas en el Plan de promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que se apoya en la colaboración público-privada con el fin de fomentar el negocio en el tejido empresarial de la Comunidad. Alicia García ha asegurado que los objetivos principales de crear esta tarjeta son impulsar la vertiente turística de una conmemoración cultural, religiosa y artística tan importante como el V Centenario, potenciar la generación de gasto turístico y de negocio en beneficio de los empresarios del sector turístico, alargar la estancia de los turistas que vengan con motivo de esta Conmemoración impulsando el incremento de pernoctaciones y fidelizar al turista a través de un mejor conocimiento del producto turístico de Castilla y León.

Una herramienta útil para el viajero y para el empresario

La ‘Tarjeta Turística V Centenario’ constituye una variante de la ‘Tarjeta Turística Las Edades’, que ha cosechado buenos resultados en las ediciones de ‘Credo 2013’ y ‘Eucharistia 2014’. En esta ocasión, la Consejería de Cultura y Turismo ha querido apostar por el gran acontecimiento cultural que se celebra en 2015 y vincular la nueva tarjeta al V Centenario de Santa Teresa. Se trata de un proyecto de mayor alcance geográfico que los anteriores, ya que la ‘Tarjeta Turística V Centenario’ está pensada para ser una iniciativa de Comunidad y poder aplicarse en todo el ámbito geográfico de Castilla y León. El periodo de funcionamiento de la tarjeta, eso sí, estará vinculado en el tiempo a la duración de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Teresa de Jesús. Maestra de oración’.

Alicia García ha animado a las empresas del sector a sumarse a esta iniciativa, ya que supone una oportunidad de crecimiento para los negocios. En la última edición de Aranda de Duero, se produjo un aumento del negocio en la hostelería de aproximadamente el 40 % y unas cifras de visitantes a la ciudad que quintuplicaron las cifras del año anterior, debido principalmente a que la tarjeta fomenta el consumo de recursos y servicios turísticos, generando mayores beneficios para las empresas. De esta forma se mejora el posicionamiento de Castilla y León como destino de calidad, fomentando la desestacionalización y alargando la estancia media del turista.

La adhesión a la tarjeta se está organizando a través de las diferentes asociaciones sectoriales, los patronatos de Turismo, grupos de acción local, cámaras de comercio y otras asociaciones empresariales. La Consejería ya ha mantenido reuniones técnicas con estas entidades para fijar las categorías y ventajas a ofrecer, canalizar a través de ellas toda la información a los empresarios y fomentar la adhesión al proyecto. Así, se organizarán distintas tipologías de productos o servicios por temáticas, que ofrecerán descuentos de entre el 10 % y el 25 %.

Con el objetivo de dar a conocer la ‘Tarjeta Turística V Centenario’, que actuará como elemento promocional de los productos turísticos asociados a la conmemoración, se va a editar conjuntamente material informativo con datos de todos los establecimientos adheridos así como de los servicios y ventajas que ofrecen y se distribuirá en la Red de oficinas de turismo regionales, oficinas de turismo de ciudades teresianas, las sedes de Las Edades del Hombre, las casas regionales y en los diferentes eventos feriales a los que acudirá la Junta. Además, se creará una versión virtual de la Tarjeta, cuya promoción se realizará a través de los canales online de la Consejería y el renovado portal web de turismo.

Promoción del V Centenario

Alicia García ha asegurado que la promoción del V Centenario nace del esfuerzo de coordinación institucional entre las diferentes administraciones y como producto turístico diferenciado. Su especialización le imprime una calidad de destino fácilmente internacionalizable y que, en el caso de Castilla y León, está vinculada a los objetivos del Plan de Marketing Turístico, permitiendo la desestacionalización turística.

En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo ha asegurado que desde hace meses se está trabajando con la Secretaría de Estado de Turismo para convertir el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa no sólo en un evento cultural y religioso de primer orden, sino también en un acontecimiento turístico que trascienda nuestras fronteras a partir de una figura, como la de Santa Teresa, de vocación universal. Por este motivo ha querido agradecer especialmente a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presente en el acto, todo el trabajo y su ayuda para conseguir esa dimensión turística internacional a través de este programa Operativo de promoción internacional del V Centenario, que tiene por objetivo impulsar la promoción turística internacional de esta conmemoración de gran importancia para Castilla y León.

Alicia García ha asegurado que Castilla y León está especialmente implicada en esta conmemoración y va a contribuir a su difusión a través de un Plan de Promoción del V Centenario STJ que ya se presentó en 2014 y que se está ejecutando en la actualidad. Un ambicioso Plan con casi tres millones de euros de inversión de los seis con los que cuenta el proyecto global de nuestra Comunidad en torno a esta efeméride. Una importante inversión que contempla tres ejes básicos de trabajo en torno a la restauración del Patrimonio, el ámbito cultural, con un extenso programa presentado el pasado martes, y el ámbito turístico mediante una intensa promoción nacional e internacional que impulse el impacto turístico del V Centenario en nuestra Comunidad.

En la presentación por parte de la secretaria de Estado de Turismo del Plan operativo de promoción del V Centenario, Alicia García ha apostado por seguir trabajando de forma coordinada en la planificación promocional en los niveles regional, nacional e internacional. Precisamente, a nivel internacional se llevará la promoción a 14 países de Europa, América y Asia. Se realizarán también jornadas comerciales con EEUU, presentaciones a prescriptores e intermediarios de Alemania, Francia Bélgica e Italia con eventos comerciales, además de asistir a 12 ferias internacionales y celebrar un mercado de contratación especializado en eventos culturales.

La consejera de Cultura y Turismo ha recordado la importancia de dotar a esta conmemoración de una importante programación cultural como la presentada esta semana por la Junta con más de 1.200 actividades en las nueve provincia de la Comunidad y se ha referido también al constante apoyo dado desde la Junta a la propuesta ‘Huellas de Teresa’ y al producto turístico creado por la Consejería ‘Ruta de Santa Teresa en Castilla y León’, una ruta que tiene como base las 9 fundaciones realizadas por la Santa en la Comunidad.




May 25.20

Superado el coronavirus después de 75 días ingresado, 52 de ellos en la UCI

Fernando de Ávila, que ha cumplido los 63 años durante su ingreso, ha sido recibido hoy con pancartas de amigos y familiares
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana