'Ghost Train', mejor cortometraje

Foto: Lola Gómez Redondo

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS 'CIUDAD DE SORIA' El jurado oficial del XVI Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria' se ha decantado por 'Ghost Train' (Australia), dirigido por Kelly Hucker y James Fleming, como Mejor Cortometraje de esta edición que esta noche se ha clausurado en el Palacio de la Audiencia.

Una extensa gala que ha estado conducida por el monologuista soriano Carlos Barrio y que ha contado con la participación activa de todos los que han hecho posible este festival, que tendrá continuidad, tal y como, un año más, se ha comprometido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, con una premisa clara: "La crisis no puede ser una coartada para atacar la cultura".

De hecho, la apuesta municipal por la cultura, más en concreto por el séptimo arte, ha quedado plasmada al final de la gala, cuando la concejala de Juventud, Inés Andrés, ha anunciado que la ciudad volverá a tener cine, en concreto dos salas que funcionarán en el nuevo mercado de la plaza Bernardo Robles en 2016.

Entre el compromiso del regidor soriano al inicio de la gala y la exclusiva final de la concejala, se han sucedido los premios que se pueden consultar en la imagen adjunta, a los que hay que añadir el de mejor actor, para Alexander Khuon (‘Berlin Troika’) y mejor actriz para Odette Chissano (‘A tropical sunday’).

Ver galería de fotos

Palmars XVI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

También ha habido momento para el homenaje a Esther García, productora ejecutiva de 'El Deseo', que ha trabajado en producciones tan conocidas como 'Todo sobre mi madre', 'La mala educación' o 'Relatos Salvajes', actualmente en pantalla.

Además, el Ayuntamiento de Soria ha recibido la medalla por la defensa de los valores infantiles otorgada por la Fundación Lumière, que junto a la Dirección Provincial de Educación de la Junta, ha participado en el festival con las Jornadas de Cine en Educación y Valores.

La velada ha estado amenizada por el pianista Jorge Gil Zulueta, que ha puesto música a los cortometrajes de Chaplin que se han proyectado.

En la inauguración el pasado día 14 de este certamen se pudo ver el 'trailer' de la película en la que está trabajando el director soriano Roberto Lázaro, 'Sanfelices', y también en este cierre de festival se ha podido disfrutar de este aperitivo del largometraje rodado en Borobia y San Felices.

Y al igual que The Blues Brothers dio el pistoletazo de salida al certamen, también se ha encargado de cerrarlo, esta vez más acompañados, no solo con los voluntarios, también con los distintos jurados, con los galardonados... y con aquellos que han permitido una edición más del 'Ciudad de Soria'.

Reseñas y puntuación de todos los trabajos a concurso (por Bernat Díez).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad