cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

Nov 29.14

‘Ghost Train’, mejor cortometraje

Foto: Lola Gómez Redondo
TwitterWhatsAppFacebook

XVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOS ‘CIUDAD DE SORIA’ El jurado oficial del XVI Certamen Internacional de Cortos ‘Ciudad de Soria’ se ha decantado por ‘Ghost Train’ (Australia), dirigido por Kelly Hucker y James Fleming, como Mejor Cortometraje de esta edición que esta noche se ha clausurado en el Palacio de la Audiencia.

Una extensa gala que ha estado conducida por el monologuista soriano Carlos Barrio y que ha contado con la participación activa de todos los que han hecho posible este festival, que tendrá continuidad, tal y como, un año más, se ha comprometido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, con una premisa clara: “La crisis no puede ser una coartada para atacar la cultura”.

De hecho, la apuesta municipal por la cultura, más en concreto por el séptimo arte, ha quedado plasmada al final de la gala, cuando la concejala de Juventud, Inés Andrés, ha anunciado que la ciudad volverá a tener cine, en concreto dos salas que funcionarán en el nuevo mercado de la plaza Bernardo Robles en 2016.

Entre el compromiso del regidor soriano al inicio de la gala y la exclusiva final de la concejala, se han sucedido los premios que se pueden consultar en la imagen adjunta, a los que hay que añadir el de mejor actor, para Alexander Khuon (‘Berlin Troika’) y mejor actriz para Odette Chissano (‘A tropical sunday’).

Ver galería de fotos

Palmars XVI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

También ha habido momento para el homenaje a Esther García, productora ejecutiva de ‘El Deseo’, que ha trabajado en producciones tan conocidas como ‘Todo sobre mi madre’, ‘La mala educación’ o ‘Relatos Salvajes’, actualmente en pantalla.

Además, el Ayuntamiento de Soria ha recibido la medalla por la defensa de los valores infantiles otorgada por la Fundación Lumière, que junto a la Dirección Provincial de Educación de la Junta, ha participado en el festival con las Jornadas de Cine en Educación y Valores.

La velada ha estado amenizada por el pianista Jorge Gil Zulueta, que ha puesto música a los cortometrajes de Chaplin que se han proyectado.

En la inauguración el pasado día 14 de este certamen se pudo ver el ‘trailer’ de la película en la que está trabajando el director soriano Roberto Lázaro, ‘Sanfelices’, y también en este cierre de festival se ha podido disfrutar de este aperitivo del largometraje rodado en Borobia y San Felices.

Y al igual que The Blues Brothers dio el pistoletazo de salida al certamen, también se ha encargado de cerrarlo, esta vez más acompañados, no solo con los voluntarios, también con los distintos jurados, con los galardonados… y con aquellos que han permitido una edición más del ‘Ciudad de Soria’.

Reseñas y puntuación de todos los trabajos a concurso (por Bernat Díez).




May 24.20

La Banda celebra el cambio de fase con un clásico: ‘Camino Soria’

Acompañados por los cantantes de Infinity Producciones y Eventos, Kevin Coll, Carlos Cabrelles, Laia Benaches, Aisha Bordas y Ángel Bellido
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 24.20

Mañueco pide al Gobierno planificación para turismo y hostelería, y un mayor apoyo al automóvil

El presidente de la Junta ha reiterado la petición de un plan de choque para el comercio, la hostelería y el turismo. En este punto han coincidido varias comunidades autónomas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 24.20

El Ayuntamiento homenajea a los niños de la ciudad con un diploma coincidiendo con el paso de fase

La artista Miriam Tello ha realizado de manera desinteresada este diploma que puede descargarse en la web del Ayuntamiento
Descargar diploma
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana