Torrubia recupera la hoguera de Santa Bárbara y volverá a jugar a la pita

La Junta directiva de la Asociación Barderas del Moncayo plantea a todos los asociados y a todos los amigos de Torrubia de Soria seguir avanzando en el objetivo de recuperar tradiciones. Por ello, ha decidido la celebración de la hoguera en honor de Santa Bárbara y e invitan a todo el mundo a esta tradición de agradecimiento por parte de los agricultores. El evento tendrá lugar el próximo día 7 de diciembre, que es domingo y permite asistir un número de personas mayor al ser festivo el lunes día 8. Si por alguna circunstancia no pudiese realizarse la hoguera, hay una serie de actos que permitirán complementarla o sustituirla en su caso.

Asociación: "Tenemos previsto para ese día la celebración de partidos del juego de la pita. Muchos no conoceréis en qué consiste pero era un juego muy popular en nuestro pueblo entre los chicos y las chicas, y que a la vez muy competitivo y divertido. Estamos muy seguros que a todos los que hemos jugado de chicos nos gustará compartirlo con todos los asistentes y será otra tradición recuperada.

Ese día tendremos también dos estrenos, las dos barbacoas que hemos preparado por gentileza de la familia Pérez y el flamante equipo de música con micrófono que hemos adquirido en la Asociación. En las barbacoas prepararemos unas suculentas viandas que nos darán el aporte calórico necesario en esas fechas y si es necesario asar las consiguientes patatas, típicas de la hoguera. Tendremos también nuestros momentos de cánticos, chistes, monólogos y música bailable, otros juegos y tertulias varias.

La Junta desea que nos confirméis vuestro deseo de asistir antes del día 30 de noviembre, para poder planificar las necesarias compras de productos y de espacios. Sabemos que en esa época hace frío, pero deseamos que nuestras actividades se vayan consolidando poco a poco y cualquier número de asistentes será muy bien considerado. No tengáis pereza, no temáis al frio que allí no hará. Os esperamos!!!

Para confirmar asistencia, [email protected]"

Más en Sin Categoria