Naturaleza, deporte, tecnología, gastronomía... oferta de la Diputación en Intur

El stand de la Diputación de Soria a acogido en la primera jornada de INTUR 2014 importantes presentaciones y actos de promoción turísticos que han mantenido el espacio de 90 metros cuadrados lleno de personas interesadas en conocer qué ofrece la provincia de Soria y las principales novedades de cara a los próximos meses.

Desde hoy jueves 27 y hasta el domingo 30 de noviembre, Valladolid acoge la Feria Internacional de Turismo donde la Diputación de Soria apuesta un año más por la promoción de la oferta turística de Soria y su provincia, donde la naturaleza, la cultura y la gastronomía se sitúan como los ejes principales de las propuestas.

Este año, la Diputación de Soria ha aprovechado esta cita para presentar dos nuevos productos turísticos:

La Topo Guía del GR-86 en cuyas páginas  se recogen la totalidad de rutas de gran recorrido que a través de 1.000 kilómetros recorren de manera circular la geografía soriana. Se han editado 1.300 ejemplares con novedades como la ampliación del recorrido, y toda la información relativa no sólo a la propia ruta, sino también a los parajes, pueblos, y cultura que rodean todas y cada una de las propuestas que ofrece la ruta de gran recorrido de la provincia de Soria.

Otro de los instrumentos que la Diputación considera fundamentales para dar a conocer las propuestas que a nivel turístico ofrece la provincia de Soria son las nueva tecnologías como herramientas que, hoy por hoy, tal y como ha manifestado el presidente de la Institución provincial “se hacen imprescindibles para promocionar y acercar las diferentes propuestas al visitante que quiera acercarse hasta nuestra provincia”. En este sentido, esta mañana se ha presentado la nueva página web de turismo de la Diputación de Soria www.sorianitelaimaginas.es que ofrece en un solo click un amplio abanico de propuestas, opciones e información tanto para conocer la provincia antes de visitarla, como para programarse la propia visita a media. Esta nueva página se ha creado con los objetivos de ser “más accesible, más intuitiva y más interactiva” ha señalado Antonio Pardo, durante la presentación de esta herramienta de trabajo.

Al acceder a la página, el visitante encontrará varias opciones para navegar por la misma desde poder descargarse todas las rutas ofertadas por la Diputación y que recorren todos los puntos, comarcas y temáticas que alberga la provincia, hasta la descarga de las diferentes apps creadas por la Institución, pasando por conocer la gastronomía, y la oferta hotelera y de restauración de la provincia. Además, dependiendo la fecha del año, la Diputación propondrá a través de su página diferentes visitas, actos, convocatorias, fiestas, o actividades que se convoquen en las diferentes localidades de la provincia.

Por último, el visitante que navegue por la página podrá programarse su visita a Soria a su medida con una herramienta a través de la cual se crean las rutas a medida de lo que el turista quiera visitar, conocer, o donde quiera comer o pernoctar.

La jornada además también ha contado con la presentación de la segunda edición de la Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que se celebrará en el mes de febrero en parajes de la provincia de Soria y que, a fecha de hoy, tiene prácticamente todas las plazas de participación ocupadas.

La micología y la gastronomía también han protagonizado hoy buena parte del stand de la Diputación de Soria de la mano del Restaurante Virrey Palafox que ha presentado su 41 edición de las matanzas de El Burgo de Osma; y del CIT Turismo de Urbión que ha realizado una cata sensorial de setas.

Entre las presentaciones, el stand de la Diputación de Soria también ha recibido la visita de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, acompañada  por el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo; y el diputado responsable del Área de Turismo, Martín Casado Miranda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad