La Audiencia se viste de albiceleste para dar la bienvenida al XVI Certamen de Cortos

El próximo mes de marzo Soria cruzará 'el charco' para tener "su propio espacio, su lugar junto a países europeos" en el Festival Pantalla Pinamar de Argentina. Así lo ha contado el delegado de este certamen en España, Manuel Llamas, en la inauguración de esta tarde del XVI Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria' en el Palacio de la Audiencia: "El festival abrirá excepcionalmente un espacio a Soria, al mismo nivel que los países europeos", ha asegurado.

Así, Soria pasará de ser 'ciudad' a 'país' de la mano del cineasta soriano Roberto Lázaro, que presentará en este festival de la costa atlántica argentina el largometraje que está rondando (en San Felices y Borobia, entre otros escenarios) desde el mes de julio, 'Sanfelices', y que prevé concluir a finales de este año, tal y como ha explicado el propio director de este proyecto de micromecenazgo (ver web).

Volviendo a la apertura del festival soriano en sí misma, el acto ha contado con la participación activa en una actuación musical, al ritmo de The Blues Brothers y su mítico 'Everybody needs somebody', del Jurado Mayor, del Jurado Juvenil, del Jurado Infantil, del propio director del festival, Javier Muñiz, de la concejala de Juventud, Inés Andrés, de los voluntarios... y de todos aquellos que hacen posible que el ya consolidado y reconocido Certamen de Cortos 'Ciudad de Soria' salga adelante.

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha repasado el programa que está previsto para esta semana, que ha arrancado con la película argentina 'Corazón de León', y que continuará los próximos días con los distintos ciclos que incluye esta edición (ver web del certamen).

Entre las novedades que ha destacado la titular de Juventud cabe destacar la inauguración de la denominada 'Casa del Teatro' en la plaza Mariano Granados, en la que se podrán ver dos obras de 20 minutos, a cargo de los grupos La Bo-eme y La Cacharrería.

Y después de la presentación del programa del Certamen de Cortos, de lo que se han ocupado la concejala Inés Andrés y el director Javier Muñiz; de la sorpresa de contar con la asistencia de Roberto Lázaro para dar más detalles sobre su película; de las palabras del representante de Pinamar, Manuel Llamas, y el hueco que tendrá Soria en tierras argentinas; Susana García, responsable de Cultura en la Embajada Argentina, ha introducido la proyección de 'Corazón de León'. No ha defraudado con la positiva crítica de este filme.

'Corazón de León' es una película dirigida por Marcos Carnevale, grabada en Buenos Aires en 2012 y que se estrenó en Argentina en verano de 2013 y en septiembre en España. Se trata de una comedia romántica con un punto de drama, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad