Próximas excursiones y charlas del Centro municipal Gaya Nuño

El Consejo de Gobierno del Centro de Día Gaya Nuño del Ayuntamiento de Soria ha aprobado en colaboración con el Consistorio un completo programa de actividades adaptado a las peticiones de los propios usuarios, que conforman este órgano de participación. Los representantes del Consejo, que preside Cirilo Pascual, han recalcado la importancia de ofrecer alternativas de ocio para los mayores en lo que ellos mismos denominan “juventud de la vejez”. Por ello, el Centro Gaya Nuño aspira a ser algo más que un punto de encuentro y elaborar una programación adecuada a sus usuarios habituales. Esta misma semana se ha programado una charla orientada a mejorar la seguridad de los mayores.

CHARLAS:

- Jueves 13 de noviembre a las 18.30 horas

  1. Jesús Martínez Barón. Brigada de la Guardia Civil (reserva) y Secretario del Consejo del Centro.

‘Seguridad de las personas mayores: delitos y delincuentes. Consejos y prevención’

- Jueves 4 de diciembre a las 18.30 horas

Dr. Juan Manuel Ruiz Liso. Jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario de Soria y Director General de la Fundación Científica de la Caja Rural de Soria.

‘La alimentación, la mejor medicación’

ACTIVIDADES FUERA DEL CENTRO

- Viernes 21 de noviembre a las 18.00 horas

Visita guiada al Museo Numantino

Número máximo de personas: 25 (si se inscribieran más personas se intentaría concretar una nueva visita en otra fecha).

Inscripciones: En la consejería del Centro desde el día 10 hasta el 18 de noviembre.

ACTIVIDADES EN EL CENTRO

- Taller de memoria

- Gimnasia de mantenimiento

- Taichí

- Talleres de manualidades

- Bailes de salón

Los usuarios del centro, a través de su Consejo, recalcan que “la sociedad soriana sufre un proceso acelerado de envejecimiento. La mejora de la calidad de vida, los avances médicos, la baja tasa de natalidad, hace que las personas mayores de 65 años, se vayan incrementando día a día. La mayoría llegamos a esa edad en buenas condiciones físicas y mentales por lo que podemos realizar cualquier tipo de actividad. Las personas “mayores” (entre comillas), pues la mayoría tenemos todavía un espíritu joven, queremos formas de participación que nos ayuden a continuar con este espíritu y nos aleje de ser personas inactivas, solas y aburridas, queremos vivir en plenitud lo que llamamos “juventud de la vejez”.

“Necesitamos estar con personas de nuestra edad, compartir con ellas los momentos de ocio y potenciar nuestra vida con actividades, de manera que podamos tener un ‘envejecimiento activo”, añaden. “Por eso agradecemos a las instituciones y en nuestro caso al Ayuntamiento, que nos proporcione centros como este en el que podamos seguir desarrollándonos como personas y manteniendo nuestra actividad física y mental el mayor numero de años posible”, recalcan en su presentación de las actividades.

Las actividades se proponen por los propios usuarios quienes trabajan en coordinación con el director del Centro, José Boces, para posteriormente presentarlas al Ayuntamiento para su aprobación y posterior pago del coste de las mismas. Es verdad que el número de socios es muy elevado, más de 1.100, y ello obliga a que las plazas se adjudiquen por sorteo. Las conferencias y salidas son para todos, así como las comidas de hermandad y las excursiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad