La Agencia de Protección Civil forma a los jefes de bomberos en el Sistema de Protección Ciudadana

Dieciocho jefes de los servicios provinciales de bomberos participan en un curso sobre el Sistema de Protección Ciudadana, impartido en la Agencia de Protección Civil, cuyo objetivo es formarles para que puedan desarrollar las labores de coordinación de la forma más eficaz posible en una situación de emergencia.

El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha inaugurado el encuentro que se desarrolla durante dos días en las instalaciones de la propia Agencia, en Valladolid. Salguero ha destacado la importancia de estas jornadas ya que “que permiten a los servicios de bomberos conocer el funcionamiento del Sistema de Protección y Asistencia Ciudadana y estar preparados para la correcta coordinación entre los distintos organismos que intervienen en la resolución de la emergencia”.

La formación está destinada a 18 responsables y técnicos de los Servicios Provinciales de Prevención, Extinción de incendios y Salvamento (SPEIS) de Castilla y León, que desarrollan tareas organizativas y de coordinación. El objetivo es ampliar el conocimiento del Sistema de Protección Ciudadana en Castilla y León y su relación con los distintos SPEIS Provinciales, incidiendo en la coordinación entre organismos en situaciones de emergencia.

Durante el curso, impartido por jefes de servicio y profesionales de la Agencia de Protección Civil, los participantes se instruyen sobre el Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, la operativa de trabajo de sala 112 y el Centro Coordinación de Emergencias (CCE). Además se tratarán temas como la Organización Territorial y servicios de asistencia ciudadana, la planificación de Protección Civil, el registro de planes de autoprotección, así como los SPEIS provinciales, su situación actual por provincias y los planes de formación necesarios.

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