El Certamen de Cortos presenta cuatro nuevos premios vinculados a la Dieta Mediterránea

Foto: Ayuntamiento de Soria

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado este miércoles na nueva colaboración que se suma al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria para seguir “creciendo en calidad, importancia y contenidos”. En esta ocasión, la responsable municipal ha estado acompañada por el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, con quien se ha establecido un nexo de unión para crear dos premios específicos vinculados a la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables, y por el director del Festival, Javier Muñiz.

El acuerdo, que se espera prolongar en el tiempo e ir concretando y mejorando, permitirá crear dos primeros premios y dos segundos, dotados de 1.500 y 600 euros, respectivamente, para distinguir a los mejores cortos de la sección oficial que promuevan la educación en la salud de adultos y a aquellos que fomenten también la dieta mediterránea, en su extensión más amplia, entre los niños.

Juan Manuel Ruiz Liso ha insistido en “las ventajas de un lugar pequeño en el que todos compartimos un mismo objetivo de vender y potenciar Soria”.

El director de la Fundación Científica ha añadido que esta sinergia del cine y la salud ayudará a “compartir la meta, ser más ambiciosos y poner en valor Soria cinematográficamente y también su estilo de vida”.

El jurado, que estará asesorado por Ruiz Liso, seleccionará aquellas obras que, de alguna forma, hagan un guiño a estos comportamientos saludables con el visionado de las obras a concurso en la sección oficial y de aquellas que a través de la Fundación también se han remitido al concurso para, de dos propuestas paralelas, converger en una más amplia.

Inés Andrés ha subrayado que este apoyo también ayuda a fortalecer el certamen ya que “nos seguimos consolidando y contamos, además, con el atractivo de repartir más de 25.000 euros en premios con 18 categorías si sumamos estas nuevas, las oficiales y las de Soria Imagina y al margen de todos los premios también honoríficos de nuestros jurados en la sombra, de mayores, de jóvenes o infantil”.

El director del Festival, Javier Muñiz, ha añadido otro aspecto compartido en los fines del certamen  y la Fundación al subrayar “la vertiente cultural del cine, que educa y entretiene y, en definitiva, alimenta valores de todo tipo”. Juan Manuel Ruiz Liso ha añadido su deseo de que este convenio pueda continuar y mejorar e indicado que “los 20 años de la Fundación son un buen punto de partida de esta positiva ‘colisión’.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, la concejala ha anunciado la apertura el próximo 14 de noviembre de la Exposición ‘Sueños de Celuloide 1933-1949’ con material propiedad del coleccionista Julio Natividad y cedido por su hija Esther y que será presentada en la jornada de inauguración el viernes.