cerrar
domingo 05 de julio de 2020

Nov 12.14

El Certamen de Cortos presenta cuatro nuevos premios vinculados a la Dieta Mediterránea

Foto: Ayuntamiento de Soria
TwitterWhatsAppFacebook

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado este miércoles na nueva colaboración que se suma al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria para seguir “creciendo en calidad, importancia y contenidos”. En esta ocasión, la responsable municipal ha estado acompañada por el director de la Fundación Científica Caja Rural (FCCR), Juan Manuel Ruiz Liso, con quien se ha establecido un nexo de unión para crear dos premios específicos vinculados a la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables, y por el director del Festival, Javier Muñiz.

El acuerdo, que se espera prolongar en el tiempo e ir concretando y mejorando, permitirá crear dos primeros premios y dos segundos, dotados de 1.500 y 600 euros, respectivamente, para distinguir a los mejores cortos de la sección oficial que promuevan la educación en la salud de adultos y a aquellos que fomenten también la dieta mediterránea, en su extensión más amplia, entre los niños.

Juan Manuel Ruiz Liso ha insistido en “las ventajas de un lugar pequeño en el que todos compartimos un mismo objetivo de vender y potenciar Soria”.

El director de la Fundación Científica ha añadido que esta sinergia del cine y la salud ayudará a “compartir la meta, ser más ambiciosos y poner en valor Soria cinematográficamente y también su estilo de vida”.

El jurado, que estará asesorado por Ruiz Liso, seleccionará aquellas obras que, de alguna forma, hagan un guiño a estos comportamientos saludables con el visionado de las obras a concurso en la sección oficial y de aquellas que a través de la Fundación también se han remitido al concurso para, de dos propuestas paralelas, converger en una más amplia.

Inés Andrés ha subrayado que este apoyo también ayuda a fortalecer el certamen ya que “nos seguimos consolidando y contamos, además, con el atractivo de repartir más de 25.000 euros en premios con 18 categorías si sumamos estas nuevas, las oficiales y las de Soria Imagina y al margen de todos los premios también honoríficos de nuestros jurados en la sombra, de mayores, de jóvenes o infantil”.

El director del Festival, Javier Muñiz, ha añadido otro aspecto compartido en los fines del certamen  y la Fundación al subrayar “la vertiente cultural del cine, que educa y entretiene y, en definitiva, alimenta valores de todo tipo”. Juan Manuel Ruiz Liso ha añadido su deseo de que este convenio pueda continuar y mejorar e indicado que “los 20 años de la Fundación son un buen punto de partida de esta positiva ‘colisión’.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, la concejala ha anunciado la apertura el próximo 14 de noviembre de la Exposición ‘Sueños de Celuloide 1933-1949’ con material propiedad del coleccionista Julio Natividad y cedido por su hija Esther y que será presentada en la jornada de inauguración el viernes.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

El Samur conoce El Burgo y El Cañón del Río Lobos en un fin de semana de agradecimientos

El equipo del Samur, que estuvo trabajando en primera línea de la pandemia en la provincia, llegó ayer a Soria y mañana visitará Numancia
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana