La asociación universitaria MAS critica la congelación del presupuesto para becas de la Junta

La asociación estudiantil MAS, denuncia que "en un periodo de crisis tan evidente, donde cada vez más estudiantes ven peligrar su continuidad en la universidad, la Junta de Castilla y León, está obviando este grave problema, permitiéndose congelar el presupuesto destinado a becas universitarias". "Por si no fuera poco, según hemos podido conocer, en la convocatoria de becas se tendrán en cuenta los resultados académicos de los estudiantes no de este curso, sino del anterior, es decir la nota del curso 2012-2013, para estudiantes que cursen segundo curso o superior. Este sistema es injusto y carente de toda lógica. Vemos en el nuevo sistema de becas, una excusa amparada en la burocracia, para dejar a algunos estudiantes sin beca; que con criterios más justos tendrían derecho a ella”, ha explicado Daniel Pérez, portavoz de MAS en Soria.

Esta medida tiene "preocupados" a muchos estudiantes que se encuentren este año en su segundo año de carrera y que carecen de nota, "corriendo el riesgo de quedarse automáticamente sin beca, independientemente de los resultados obtenidos el año anterior".

“Tanto el presidente, Juan Vicente Herrera, como el consejero de educación, Juan José Mateos, están demostrando una nula sensibilidad, ante los problemas de los que peor lo están pasando en Castilla y León, en este caso muchos estudiantes universitarios que posiblemente vean denegada su beca del Ministerio de Educación y se amparan en la esperanza de ver concedida la beca de la Junta de Castilla y León”, ha concluido Pérez, que ha advertido que no pararán de reivindicar el derecho a beca, como garante de equidad social entre estudiantes.