El director general de la Policía Nacional asegura que la nueva Comisaría es “una prioridad”

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado este lunes que la construcción de una nueva Comisaría Provincial de Soria es “una prioridad” en Castilla y León y ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado de 2015 contemplan una partida de 50.000 euros para la redacción del proyecto.

Cosidó, que ha girado visita a las actuales instalaciones de la Policía Nacional en Soria y se ha reunido con los mandos policiales sorianos y representantes del Gobierno, ha reconocido que la capital “necesitar una comisaría a la altura” y se ha comprometido a que “una vez que esté el proyecto se formalizarán los trámites para le cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Soria”.

El máximo representante de la Policía Nacional no ha constatado, sin embargo, que las obras de la nueva infraestructura policía vayan a iniciarse en 2016 y únicamente ha asegurado que “se intentará que haya una dotación presupuestaria suficiente” que se conocerá a finales del próximo ejercicio.

Para la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional es “necesaria una parcela de en torno a los 4.000 metros cuadrados de superficie”, ha apuntado Cosidó, si bien hasta que no esté el proyecto no se concretará la inversión necesaria para las nuevas instalaciones, que “requerirán una cuantía importante”.

En cuanto a la posibilidad de ejecutar una comisaría conjunta con la Policía Municipal de Soria, tal y como se ha contemplado en alguna ocasión, el director general ha señalado que “si en esa misma parcela el Ayuntamiento de Soria quiere iniciar una actuación para la Policía Local, encantados”.

Por último, Ignacio Cosidó también ha aludido al “valor” de las actuales dependencias policías en la capital soriana, en el centro de la ciudad, como fuente de recursos para la inversión que requiera la futura comisaría.

VISITA A LAS DEPENDENCIAS SORIANAS

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Soria donde ha mantenido una reunión operativa con los responsables policiales de esta demarcación. Esta visita se encuadra dentro de las distintas reuniones y encuentros que el director de la Policía está realizando con  unidades y plantillas centrales y periféricas de la Policía Nacional.

La situación delincuencial actual en Soria no presenta una gran problemática, ya que con la ejecución de los últimos planes operativos se ha logrado contener y reducir de forma destacable las infracciones penales durante este año.

La eficacia policial hasta el mes de septiembre de este año ha aumentado y las infracciones penales han disminuido casi un 10% en comparación con el mismo periodo de 2013, así mismo la tasa de criminalidad descendió más del 2% en ese espacio de tiempo. Por otro lado, el número de actas por droga tramitadas en el mismo periodo con respecto al año pasado también se ha incrementado un 39%.

De la misma forma, se ha logrado la reducción del tiempo de espera en lo que respecta a la cita previa para gestiones con el DNI, si bien diariamente se atiende sin ella a personas de avanzada edad o que por cualquier circunstancia lo necesiten con urgencia, realizándose también desplazamientos a residencias, centros hospitalarios y domicilios con el fin de atender a discapacitados o enfermos.

En la Comisaría de Soria prestan servicio actualmente 105 agentes de distintas escalas y categorías, de los cuales 9 son mujeres, lo que representa más de un 8,5% de la plantilla.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad