Cosidó destaca que los delitos y faltas en Soria han descendido casi un 10%

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha destacado que en la provincia de Soria han descendido los delitos y faltas “casi un 10 por ciento” en el último año, cuatro puntos por encima de la media de España.

Cosidó ha visitado las dependencias de la Policía Nacional en la ciudad de Soria, donde ha mantenido una reunión con los responsables de la demarcación, un encuentro enmarcado en las acciones de este tipo que el director general está realizando con unidades y plantillas centrales y periféricas.

Para el responsable policial, la situación delincuencial en Soria, “no presenta una gran problemática”, gracias a los últimos planes operativos con los que se ha logrado “contener y reducir de forma destacable las infracciones penales durante este año”.

Mientras que las infracciones penales han disminuido casi un 10 por ciento hasta septiembre, la tasa de criminalidad también ha caído en más del 2 por ciento en ese espacio de tiempo y el número de actas tramitadas en el mismo periodo con respecto al año pasado se ha incrementado en un 39 por ciento.

De la misma forma, se ha logrado “a reducción del tiempo de espera” en lo que respecta a la cita previa para gestiones con el DNI, si bien diariamente se atiende sin ella a personas de avanzada edad o que por cualquier circunstancia lo necesiten con urgencia, realizándose también desplazamientos a residencias, centros hospitalarios y domicilios con el fin de atender a discapacitados o enfermos.

En la Comisaría de Soria prestan servicio actualmente 105 agentes de distintas escalas y categorías, de los cuales nueve son mujeres, lo que representa más de un 8,5 por ciento de la plantilla.

Ignacio Cosidó ha estimado que “la plantilla de ahora es suficiente en Soria” y se ha referido a la puesta en marcha del nuevo centro penitenciario, que “cuando se produzca esa apertura se valorará el incremento de efectivos”.

Más en Sin Categoria