La Junta forma a más de 60 bomberos voluntarios de la Comunidad en intervenciones en altura

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha organizado este fin de semana cuatro cursos, en los que han participado 64 personas, destinados a completar la formación del personal voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de las provincias de Salamanca, Soria y Zamora.

Bomberos voluntarios de las localidades de Villares de la Reina, en Salamanca, El Burgo de Osma, en Soria, y Toro y San Vitero, en Zamora, han participado este fin de semana en los cursos de formación que organiza la Agencia de Protección Civil con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento y los riesgos que poseen las intervenciones en altura.

El curso, titulado ‘Intervenciones en altura: presentación, riesgos, Equipos de Protección Individual y sistemas’, es un programa teórico-práctico que se está realizando por todos los parques de la Comunidad y que contiene cuatro módulos diferentes. Este fin de semana en total se han formado en la materia 64 participantes. Entre los contenidos desarrollados destacan, entre otros, los requisitos mínimos necesarios para realizar intervenciones en altura, las distintas actuaciones de este tipo a los que se pueden enfrentar, el marco normativo y el actual Sistema de Protección Ciudadana. Además, los instructores de los cursos han realizado demostraciones prácticas básicas sobre aspectos como la unión de anclajes, la progresión en escaleras y líneas de vida o el acceso mediante cuerda.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad