Visita del Astana al Museo Numantino y al Ayuntamiento

BLOGS El Campus Deportivo del Astana 1964 cumple su sexta jornada de actividad en Soria. Los jóvenes deportistas han dedicado la mañana a una serie de visitas culturales e institucionales programadas por el club numantino para hoy viernes. Primero, han visitado el Museo Numantino, en el que han podido comprobar una parte de la historia de la provincia de Soria a través del arte y de la arqueología. Además, han podido observar el importante pasado musulmán en la provincia, con las imágenes rescatadas de la fortaleza de Gormaz o Medinaceli, que fue capital de la Marca Media musulmana. Una situación que ha sorprendido a los componentes de la expedición ya que profesan esa religión.

Para Mikel Riera, Internacional Manager el Astana 1964, “la agenda programada durante toda la semana está siendo un ejemplo de gestión y organización por parte del CD Numancia”. Riera ha querido “agradecer el trato dispensado por los trabajadores del club, ya que están pendientes de todo y ayudando y solucionando rápido cualquier cosa que hemos necesitado durante estos días”.

Además, el entrenador de los jóvenes futbolistas kazajos, Viktor Vulatovich, ha incidido en “la profesionalidad y organización existente en la ciudad deportiva, ya que hay entrenadores buenos y cualificados que saben enseñar y conseguir que los niños aprendan a jugar al fútbol”. Todos los días, durante la mañana o la tarde, los canteranos del Astana 64 han trabajado a las órdenes de preparadores numantinos en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio, conociendo una metodología muy diferente a la que practican en su país.

Tras visitar el Museo Numantino, la expedición de Kazajistán ha cursado una visita al Ayuntamiento de Soria, donde han podido recorrer sus instalaciones, conocer el salón de plenos municipal y, finalmente, han sido recibidos por parte de la Corporación Municipal y por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, que les ha otorgado un recuerdo de su visita a la Casa Consistorial de Soria, “con el deseo de que lean y estudien, compatibilizando todo con la actividad deportiva, que es muy saludable para el cuerpo y la mente”.

El Campus Deportivo pondrá mañana el colofón a una intensa semana de actividades con la visita a Los Pajaritos para presenciar el partido de Liga Adelante entre el C. A. Osasuna y el C. D. Numancia.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad