Martínez recuerda que promovió el recurso sobre la inconstitucionalidad del proyecto de la CMA en 2007

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recordado este viernes que en el año 2007 promovió el recurso sobre la inconstitucionalidad del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente, extremo reconocido por el Alto Tribunal en diciembre de 2013, en respuesta a las acusaciones de la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, sobre las responsabilidades del regidor soriano en las decisiones sobre la CMA.

“Solo faltaba que me responsabilizaran personalmente del despilfarro de la CMA”, ha apuntado Martínez, quien ha pedido una vez más “responsabilidades y dimisiones” por este proyecto.

Carlos Martínez ha señalado que “en la última legislatura en la Junta se ha priorizado siempre el desarrollo de la CMA con respecto al resto de infraestructuras en Soria, todo con el visto bueno de todos: de la presidenta del PP de Soria, del presidente del PP en Castilla y León, del presidente de la Diputación… de todos”.

El regidor soriano ha reiterado que “en estos tiempos en los que a Soria se ha negado el pan y la sal, han enterrado el dinero público en mitad del monte”.

En cuanto a su participación en el Consejo de Administración de Caja Duero, cuando la entidad vendió el terreno a la Junta para la CMA, Martínez ha aseverado que “la responsabilidad se la cargan a otro, cuando tenían que poner dimisiones encima de la mesa”.

Respecto a la inversión en la pavimentación del centro de la capital soriana sobre el aparcamiento subterráneo, el alcalde ha estimado que “quien deniega y boicotea en Madrid un compromiso firmado de 2,6 millones con el Ministerio de Fomento para la peatonalización, es ahora quien recrimina al Ayuntamiento de Soria por finalizar la obra. Los sorianos no lo tendrían que pagar, si el Gobierno hubiera pagado”.

“Lo único que hace Angulo es impedir que el dinero venga a la ciudad de Soria y luego echa la culpa al equipo de Gobierno”, ha concluido Carlos Martínez.