La Diócesis de Osma-Soria organiza la 'Semana de la Iglesia necesitada y perseguida'

Del 10 al 16 de noviembre tendrá lugar en el Arciprestazgo de Soria la 'Semana de la Iglesia necesitada y perseguida'; las actividades que tendrán lugar se entroncan dentro de las acciones propuestas en la programación pastoral diocesana a desarrollar en la calle, una vez al mes, según ha informado la Diócesis de Osma-Soria.

El lunes 10 de noviembre, a las 17.00 horas, arrancará la Semana con la proyección de la película 'De dioses y hombres' en el coro de la parroquia de Santa María La Mayor (Soria). El film, basado en hechos reales, narra el martirio de siete de los ocho monjes de la comunidad cisterciense de Nuestra Señora de Atlas de Tibhirene (Argelia), secuestrados y decapitados por miembros del grupo terrorista islámico GIA en 1996. Ese mismo día, a las 19.15 horas, tendrá lugar una concentración-oración en la Plaza de San Esteban.

El cine será el protagonista del segundo día de la semana, el martes 11 de noviembre. Así, a las 17.00 horas, será proyectada en la Casa diocesana la película 'Popieluszko. La libertad está entre nosotros', que narra la vida del beato Jerzy Popieluszko, sacerdote católico polaco vinculado al Sindicato Solidarnosc, brutalmente asesinado en Varsovia en 1984 con 37 años (tres agentes del régimen comunista secuestraron al sacerdote en un coche y, después de recorrer 100 kilómetros, le torturaron y le arrojaron todavía con vida -con pesos atados en todo su cuerpo- al río Vístula para que muriera ahogado). A las 19.30 horas se podrá ver la película 'Érase una fe' en los salones parroquiales de El Espino (Soria); el film cuenta el viaje que, durante un año, realizan dos jóvenes en bicicleta por las rutas de la fe para llegar a conocer a los cristianos olvidados o perseguidos del mundo entero.

El miércoles 12 y el jueves 13 de noviembre se ofrecerán tres conferencias en otros tantos lugares de la ciudad: el miércoles 12, en la parroquia de El Salvador (Soria), a las 19.00 horas; el jueves 13, a las 17.00 horas., en la Casa diocesana y a las 19.30 horas. en la parroquia de San José.

Un Vía-crucis recorrerá la ciudad entera de Soria el viernes 14 de noviembre desde las 17.00 horas.; se iniciará en la iglesia del Carmen y finalizará en la Plaza Mayor. Al día siguiente, sábado 15 de noviembre, los fieles recorrerán las calles de la ciudad rezando el Santo Rosario; se partirá a las 12.00 horas. desde la ermita de la Soledad para concluir en la iglesia del Carmen. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se tendrá la Adoración Eucarística en la parroquia de San José.

La Semana concluirá el Domingo 16 de noviembre con una celebración y la lectura de un manifiesto a las 13.30 horas en la Plaza de San Esteban (Soria).

Además, durante toda la semana, se podrán visionar algunos cortos para sensibilizar en torno al enorme drama de la Iglesia perseguida o necesitada en el mundo entero; se podrán ver en el coro de la parroquia de La Mayor (Soria).

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad