La Agencia de Protección Civil forma a los jefes de las agrupaciones de voluntarios para actuar en los grandes eventos

El director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, ha inaugurado la Jornada ‘Función del voluntariado de Protección Civil en los grandes eventos’ celebrada hoy en Valladolid. El Encuentro está destinado a un centenar de jefes y mandos de las Agrupaciones y Asociaciones de Voluntarios de Protección Civil de Castilla y León y tiene como objetivo aportarles el bagaje indispensable de conocimientos que les permita una mejor comprensión del plan que previene las incidencias, urgencias o emergencias que puedan surgir en la celebración de los grandes eventos.

Los participantes asisten a ponencias en las que amplían sus conocimientos sobre la construcción del Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, así como sobre la Agencia de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112. Reciben también formación acerca de las claves organizativas en los operativos de seguridad de los grandes eventos, así como la función del voluntario de Protección Civil durante la celebración de los mismos.

Durante la jornada, los jefes de Protección Civil ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la formación teórica, llevando a cabo dos ejercicios basados en casos reales: el preventivo en una gran aglomeración, como la fiesta de la Comunidad de Castilla y León, y el preventivo en espectáculos pirotécnicos, con un evento de fuegos artificiales.

Las ponencias han sido impartidas por profesionales de Protección Civil de la Agencia de Protección Civil, el Área de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de La Coruña y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad