Angulo sostiene que el alcalde de Soria “estuvo más cerca de la toma de decisiones” sobre la CMA que ella

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido este viernes a las responsabilidades sobre el proyecto de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) y ha considerado que “el alcalde de Soria [PSOE] estuvo más cerca de la toma de decisiones que yo”, ya que en su día Carlos Martínez participó en los consejos de administración de Caja Duero, entidad que vendió los terrenos del Soto de Garray a la Junta para ejecutar el proyecto.

La mandataria ‘popular’ también ha señalado que quien tendría que dar explicaciones sobre la CMA es la exconsejera de Medio Ambiente y exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, “o a quien corresponda”.

Angulo se ha desmarcado de cualquier responsabilidad sobre la CMA y ha asegurado que “respeta” el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordena el derribo de la Cúpula de la Energía, auto que será recurrido por la Junta de Castilla y León.

La presidenta del PP de Soria ha apuntado a que “será la Junta la que decida qué hacer con este edificio”.

Marimar Angulo sí se ha apuntado al giro que dio el proyecto de la CMA para convertirse en Parque Empresarial de Medio Ambiente (PEMA) y ha reconocido que “esa es la participación en la que yo formé parte”, para volver a cargar contra Carlos Martínez al asegurar que “hay una empresa que emplea a 50 personas y el alcalde no ha sido capaz de atraer una sola inversión a la ciudad”.

Para referirse a la CMA, la líder del PP soriano ha mencionado el aparcamiento subterráneo de la que capital soriana que “no iba a costar nada a los sorianos y ha costado 4 millones en el adecentamiento de su superficie”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad