La Junta ofrece en MERCARTES un catálogo con la oferta más completa de las compañías de Castilla y León

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido a la inauguración de MERCARTES, el mercado bienal del sector de las artes escénicas en España, que se celebra en la Feria de Valladolid hasta el 7 de noviembre y en el que se dan cita creadores, productores, distribuidores, programadores o gestores de espacios escénicos y festivales de todo el país. Alicia García ha señalado que la Junta de Castilla y León apostó desde el inicio por traer MERCARTES a la Comunidad como gran oportunidad para aumentar la visibilidad y la comercialización de las compañías y de las obras escénicas de Castilla y León entre los profesionales nacionales que participan en esta cita comercial.

La consejera de Cultura y Turismo ha insistido en que este mercado, que espera reunir a cerca de 700 profesionales, tiene gran interés para la promoción de las artes escénicas que se realizan en Castilla y León entre los profesionales procedentes de toda España. Por este motivo, la Consejería ha puesto en marcha en MERCARTES una novedosa iniciativa con la que aumentar el conocimiento sobre las compañías y los espectáculos que se están produciendo en la Comunidad. Se trata del ‘Catálogo de las compañías de artes escénicas de Castilla y León’

Catálogo de las artes escénicas de Castilla y León

Alicia García ha anunciado que, con el fin de dar a conocer y promocionar entre los 700 profesionales que acuden a MERCARTES el trabajo que desarrollan las compañías y artistas del sector de Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo ha editado y pondrá a disposición de distribuidores, exhibidores y programadores un novedoso catálogo con la oferta más completa y más actual de las compañías de la Comunidad.

Este catálogo, que se ha editado en un formato similar al de las ‘Guías Pantone’ para que sea lo más práctico, visual y manejable posible, incluye cerca de 150 espectáculos y propuestas que las artes escénicas de Castilla y León están ofertando en la actualidad y que son susceptibles de ser contratados por cualquiera de los profesionales o programadores que asisten al mercado. Esta guía está compuesta por más de 300 paletas en las que se recoge la actividad escénica distribuidas en teatro, danza y circo/otros, en cada caso identificando si el espectáculo está diseñado para adultos o es para público infantil o familiar. El objetivo del catálogo es vender el trabajo que está desarrollando el sector en la actualidad por lo que en él se incluyen todos los espectáculos que las compañías y los artistas de la Comunidad han dado de alta en el último semestre en ‘ARES’,-aplicación mediante la cual la Consejería de Cultura y Turismo gestiona la Red de Teatros y Circuitos Escénicos-.

En cada una de las paletas de este catálogo aparece una propuesta en la que se resaltan el nombre y descripción del espectáculo y de la compañía o el artista, sus datos de contacto, una descripción de su trayectoria profesional y el contacto del distribuidor. En el reverso de cada propuesta la información se completa con el título de los espectáculos, su ficha técnica y descripción, las necesidades técnicas y otras condiciones de montaje, e incluso algunas observaciones relativas al estreno del espectáculo o a su trayectoria. En definitiva, todos los datos y características necesarios tanto de las compañías como de las obras, para cualquiera que desee contratar ese espectáculo, ya sean distribuidores, exhibidores, gestores de salas o programadores.

El catálogo recoge 61 espectáculos de teatro de adultos, 48 de teatro infantil y familiar, 14 de danza de adultos, 4 de danza infantil y familiar, y de circo/otros adultos y 18 de circo/otros para público infantil o familiar.

Un espacio en MERCARTES para las artes escénicas de Castilla y León

La Consejería facilita en MERCARTES a los principales colectivos de las artes escénicas de la Comunidad un espacio expositivo en el que pueden presentar sus proyectos. Para ello se ha instalado como expositor en el mercado el módulo turístico ‘Castilla y León de gira’, con contenido interior adaptado para la promoción específica de las artes escénicas y los festivales culturales de la Comunidad. Este módulo acogerá durante los días de MERCARTES a representantes de los principales colectivos del sector, que tendrán la oportunidad de presentar los proyectos que organizan. Entre ellos estarán la Asociación profesional de empresas de teatro y danza de Castilla y León, ARTESA, o la Asociación Cultural CIVITAS, encargados de la coordinación y gestión de la Feria de Teatro de Castilla y León que organiza la Junta de Castilla y León en Ciudad Rodrigo, en Salamanca.

Al mismo tiempo, estar con la Junta como co-expositores, estos colectivos podrán también participar en las diversas actividades puestas en marcha por MERCARTES, como serán el foro de los negocios, los itinerarios guiados, las presentaciones de proyectos o los encuentros con autores.

Del total de expositores presentes en MERCARTES, 6 stands están relacionados con las artes escénicas de Castilla y León, a lo que se sumará la presentación de proyectos durante el mercado por parte de Artesa, Gescult y la Junta. Los profesionales inscritos en MERCARTES podrán conocer con detalle el contenido del stand de Castilla y León bien de forma individual o bien mediante visitas guiadas, de las que en estos momentos hay ya diez grupos confirmados.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad