El ruso Demtchenko, primer extranjero en Soria Unlimited

El ruso Slava Demtchenko se convertirá en el primer extranjero que participe en Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que vivirá su segunda edición del 11 al 15 de febrero de 2015.

El moscovita es el decimonoveno musher que ha formalizado su inscripción en la prueba que organizará el Club Deportivo Soria Unlimited, por lo que, como el cupo máximo de participantes está fijado en veinte, sólo queda una plaza libre. Contar con un musher extranjero le permite a Soria Unlimited dar un paso más en su ambicioso objetivo de codearse a corto plazo con las mejores pruebas de Europa de trineo con perros.

El plazo de inscripción en esta prueba, que cuenta con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Soria, se cerrará a las 12:00 horas del próximo 31 de diciembre de 2014. Si quedara alguna plaza sin cubrir, el plazo se abrirá de nuevo entre el 1 y el 31 de enero de 2015. Ninguno de los mushers que completaron íntegramente la edición inaugural de Soria Unlimited tendrá que abonar los derechos de inscripción en la segunda edición de esta cita. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web www.soriaunlimited.com.

La única carrera por etapas de trineo con perros sobre nieve que se celebrará en España en 2015 tendrá un recorrido de 258 kilómetros. En aras de que los espectadores estén más cerca de los mushers, se pretende que cuatro de las seis etapas se desarrollen entre el viernes por la tarde y el domingo: una nocturna de 39 kilómetros el viernes, dos el sábado -41 kilómetros por la mañana y 32 por la noche- y la jornada definitiva -de 48 kilómetros- el domingo por la mañana, con llegada al remozado Refugio de Bocalprado.

Previamente, entre el miércoles y el jueves, se habrán celebrado sendas etapas, de 42 y 56 kilómetros, respectivamente, con el Puerto de Piqueras, el Valle y el Puerto de Santa Inés como protagonistas.

 

Más en Sin Categoria