Vicente del Bosque apadrina el encuentro infantil entre equipos sorianos y el Astaná 1964 kazajo

Foto: Santiago Farizano

La Ciudad del Fútbol del CD Numancia ha vivido una tarde insólita con la disputa del I Torneo Infantil Ibero-Kazajo, enmarcado dentro del campus de diez días que está viviendo en Soria el Astana 1964 de Kazajistán.

Ver plan de la semana (word)

Ver galería de fotos

El equipo asiático, reforzado por algunos jugadores locales, ha terminado en segunda posición de este pequeño torneo celebrado íntegramente esta tarde. Ha ganado el San José, mientras que el CD Numancia ha sido tercero y el Calasanz, cuarto.

Si ya es curioso que un equipo de Kazajistán haga un campus en Soria, lo que ha dotado de mayor colorido a la tarde en el recinto deportivo es la presencia en la entrega de trofeos del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien ha llegado poco antes de las 18.00 horas acompañado por el presidente de la Delegación Soriana, Patxi Vizcarra, y por el de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté. Tampoco han faltado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ni los máximos mandatarios del Numancia y del Astana 1964. Estos tres últimos y Del Bosque han entregado los trofeos a los cuatro equipos. El seleccionador no ha hecho declaraciones.

El porqué de la presencia

El nexo de unión entre el CD Numancia y el Astaná 1964 es el políglota mallorquín Miquel Riera. Riera es el manager internacional del club kazajo y, además, representante del portero rojillo Biel Ribas. A través de él se pusieron en contacto los dos clubes, y los infantiles kazajos viven una experiencia de diez días en Soria que jamás olvidarán, repleta de actividades deportivas y culturales. La intención, según Riera, es que dichos lazos se prolonguen en el tiempo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad