'Lleva a tus padres al cine', los días 21 y 22 de noviembre

Los días 21 y 22 de noviembre tendrá lugar la sección 'Lleva a tus padres al cine', dentro de la programación del Certamen Internacional de Cortos 'Ciudad de Soria'. Este año como novedad se ha creado un nuevo jurado formado por niños, el Jurado Infantil. Como explicaron en la presentación la concejala Inés Andrés  y el director del festival, Javier Muñiz, se ha puesto en marcha a propuesta de los propios niños, que cada año se implican más en el Certamen con secciones como ésta o la cantera de valores, entre otras.

Por otro lado, el Jurado Joven está prácticamente completo, pero que sigue abierta la inscripción para todos los interesados en participar en el Jurado Mayor.

Estas actividades se enmarcan dentro del objetivo de "seguir fomentando la colaboración ciudadana" con el certamen.

Así se continúa con el programa 'Vive una experiencia de cine', a través del que se buscan voluntarios que quieran sumarse a la organización de esta actividad que se prolonga durante más de 15 días, en franjas horarias dispares y con actividad en diferentes salas y espacios culturales y educativos de la ciudad.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o presentar su solicitud en la propia concejalía de Juventud.

La actividad se desarrollará entre el 16 y el 30 de noviembre. Durante los últimos años, se ha registrado un crecimiento del grupo de colaboradores y la organización "siempre ha insistido en su importante papel en el desarrollo de la cita cinematográfica".

También se podrá asistir a la proyección de los cortos a concurso con un papel diferente si se opta por integrar alguno de los jurados complementarios al oficial.

Por ello, también se ha abierto una campaña para conseguir jueces que deberán votar sus preferencias entre el 23 y el 29 de noviembre.

En este caso, los interesados podrán optar al jurado joven, de 16 a 25 años, casi completo, o al jurado mayor, para mayores de 65 años.

Al igual que en el caso de los voluntarios, se debe tramitar la petición en la concejalía o en el correo electrónico de la organización.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad