La Semana de la Tapa vende 105.000 unidades. Un local llegó a las 8.000

La VII Semana de la Tapa Micológica de Soria se cierra con una cifra récord. En total se han vendido desde el pasado 24 de octubre un total de 105.000 tapas, mientras que el pasado año se sirvieron 85.000, según los datos recogidos por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur ) en los establecimientos participantes. Uno de ellos ha servido en torno a las 8.000 tapas y tres más superan las 6.000 tapas servidas.

El buen tiempo, la gran campaña micológica, la colaboración con otras administraciones para organizar conjuntamente un calendario de actividades relacionadas con la micología (como Mercasetas o Soria Gastronómica) y la promoción en comunidades limítrofes y el País Vasco, han tenido que ver con el éxito de esta edición de la VII Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento ya consolidado que gana fuerza y que contribuye de manera decisiva a la relación indisoluble de la provincia con el turismo micológico.

Es importante destacar que los bares y restaurantes participantes en la edición de este año han notado un destacable incremento del consumo de tapas de lunes a viernes, y no sólo en el fin de semana. Por otra parte, también han percibido un aumento de turistas procedentes de Madrid, Cataluña, Valencia, el resto de Castilla y León y especialmente del País Vasco, donde Asohtur dirigió buena parte de las acciones promocionales de la Semana de la Tapa Micológica.

Por su parte, los clientes han destacado la creatividad de buena parte de las tapas, así como la originalidad en el servicio de alguna de ellas, como en el caso de restaurante La Chistera, donde se recreaba una máquina expendedora de café a la vez que se hacía una foto de los consumidores que se ha podido ver en las redes sociales del establecimiento.

Maratón de la tapa

El incremento en el consumo de tapas de este año también se ha notado en la participación de la Maratón de la Tapa, aplicación Android para móviles creada por la empresa soriana ITS para la VII Semana de la Tapa Micológica. Una persona ha logrado consignar todo el recorrido (43 tapas en total), por lo que ha resultado ganador de una estancia para dos personas en el Hotel Termal de El Burgo de Osma. El resto de premios se sortearán y repartirán entre los 25 participantes que han chequeado 10 tapas y los 8 que han superado la Media Maratón. En total se han registrado 635 check-in en los distintos establecimientos.

Jornada de los Campeones

Los bares y restaurantes finalistas en cada una de las cuatro categorías de los premios del concurso provincial de la Semana de la Tapa Micológica servirán de nuevo sus tapas del 17 al 23 de noviembre, en la Jornada de los Campeones. De esta forma, todo el mundo tendrá oportunidad de probar las mejores tapas de este año, cuya novedad este año es que se extiende durante una semana. Lo que no cambia es el precio de las tapas respecto a años anteriores, 1,5 euros cada una, ni el del botellín de quinto de Cerveza Amstel, Amstel Sin o Amstel Radler, patrocinadora oficial de la Semana de la Tapa Micológica, a 1 euro cada una. Ayer comenzó el recuento de los votos en los establecimientos y en unos días se conocerán las tapas finalistas, y por lo tanto, los participantes en las Jornadas de los Campeones.

Buen balance

Desde Asohtur quieren mostrar su satisfacción por la alta participación en la VII Semana de la Tapa Micológica y la creatividad y buena disposición de los bares y restaurantes sorianos, tanto en la capital como en la provincia, a la vez que agradecen a las instituciones, patrocinadores y asociados su colaboración. El esfuerzo de todos ha sido clave en el éxito de la presente edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria, un evento consolidado que refuerza la idea de que Soria es un destino turístico micológico de primer orden.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad