La Agencia de Protección Civil forma a bomberos de Soria en las intervenciones con gases combustibles

El parque de bomberos de Soria acoge hoy un curso de formación organizado por la Agencia de Protección Civil, en colaboración con Gas Natural – Unión Fenosa, destinado a actualizar los conocimientos del personal de los servicios de extinción de incendios en las intervenciones con gases combustibles.

El curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos que tienen estos profesionales sobre las actuaciones que se pueden realizar en las intervenciones con gases desde una perspectiva operativa y práctica con el propósito de minimizar las consecuencias.

Una veintena de bomberos de la provincia de Soria han analizado los distintos gases combustibles existentes, el proceso de combustión de los mismos, su transporte y distribución y las distintas emergencias que pueden producirse así como las actuaciones que los bomberos realizarían en cada caso. Además, los participantes han visitado las instalaciones receptoras para conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de empresas.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses. Los cursos del programa tienen una temática muy diversa y su objetivo es ampliar la formación de dicho personal en todos los ámbitos posibles para desempeñar de manera más eficaz y ágil su labor en las emergencias.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad