El servicio de limpieza celebra mañana San Martíne de Porres

Los trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Soria, más de medio centenar, celebran la fiesta de San Martín de Porres, su patrón, con la programación de sus actos festivos mañana 5 de noviembre para generar los menores contratiempos a los usuarios. Será la jornada de miércoles a jueves cuando no habrá servicio de recogida por el patrón y el punto limpio permanecerá cerrado por lo que se solicita máxima colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Soria ha agradecido a los sorianos su apoyo al servicio al conseguir que se incremente el volumen de la recogida selectiva colocando una vez más a la capital en la media de las ciudades que más reciclan.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha hecho un importante esfuerzo para mantener el servicio sin ningún tipo de ajuste por la crisis y, por lo tanto, sin medidas que repercutan en este servicio. Además, durante el año 2014, se han realizado planes especiales de limpieza como el desarrollado recientemente en el cementerio para adecentar todo el recinto con la evidente mejora que han podido percibir los ciudadanos y especialmente visible el Día de Todo los Santos.

La empresa Valoriza, de la mano del Ayuntamiento, también ha colaborado con los vecinos de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo y San Pedro en sendas jornadas de voluntariado para la limpieza y pintada de fachadas aportando personal y material e implicándose en esta vertiente más participativa y educativa.

Junto a estas actividades, también se han desarrollado otras de promoción de buenos hábitos en la recogida selectiva con charlas en centros y asociaciones vecinales.

También se han mejorado las infraestructuras, y a los nuevos puntos de recogida, como los de poda, el punto limpio móvil o las islas con opciones para seleccionar distintos materiales, este mismo mes de septiembre se ha procedido también a la sustitución de 100 contenedores de carga lateral para el reciclaje de envases con las evidentes ventajas en la recogida para el personal que la realiza y con el menor impacto acústico para los vecinos.

Tanto el Ayuntamiento de Soria como la empresa Valoriza agradecen el apoyo y colaboración de los ciudadanos y ciudadanas que son los que permiten estas positivas cifras de compromiso medioambiental en la recogida de residuos. También quieren poner en valor el trabajo de todos los empleados que conforman el servicio de limpieza y recogida y que conmemoran su patrón San Martín de Porres.

AVISO 5 DE NOVIEMBRE: No habrá servicio y el punto limpio permanecerá cerrado, por lo que se ruega colaboración y que se no se saquen las bolsas de basura.

Recuerde:

  • Respete el horario de depósito de bolsas, actualmente de 19.00 a 20.00 horas.
  • No deposite sus bolsas en domingo: no hay recogida.
  • Utilice siempre bolsas de plástico herméticamente cerradas.
  • Use adecuadamente los contenedores de reciclaje (papel, envases, vidrio, aceite, pilas, ropa y calzado)
  • Tienen a su disposición el punto limpio móvil.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad