Sobre el libro y el autor

El miedo es la mayor cárcel de la mente, y siempre estamos encerrados en ella, lo queramos o no. ¿Cómo nos hemos encerrado a nosotros mismos? ¿Cómo sería ser libre de verdad? La respuesta está en el sueño, nuestro más preciado director de orquesta. Un nuevo enfoque de la libertad ronda por la atmósfera de estas páginas como átomos perdidos, así como la revolución filosófica del siglo XXI. ¡Nútrase de ellas, piense y... escape! Cuando esté fuera, mire cómo es el mundo en realidad... ¡y cámbielo!

Dos jóvenes se conocen casualmente en París, en un futuro cercano. Jacques tiene 28 años, es profesor de arte y filosofía en la universidad, tiene familia y prestigio. Gatien, de 24, es un artista incomprendido al que le apasiona el mundo, mas es, aparentemente, un simple gozador.

Los dos beben y filosofan un viernes por la noche en un bar de Montmartre. Copa tras copa de Rioja, Gatien se suelta y le explica a Jacques unos bocetos de filosofía que inició una vez. ¡Inconscientemente había creado un sistema de pensamiento increíble, un mapa de realidad al que el profesor dio el visto no bueno, sino muy bueno! ¡El sueño como formato de realidad! ¡Una revolución metafísica!

Pero alguien los había escuchado, una hermosa camarera que había tomado nota de todo. Pronto, Gatien descubrirá que era la pieza que faltaba en el engranaje que estaba forjando.

Mario Sáenz Martínez (Logroño, 1996)

¡Hola, querido lector! Quizá esta obra te parezca misteriosa, enigmática o aparentemente indescifrable. Es el primer ideario que saco a la luz, y lo hago en forma de diálogo para que resulte más ameno y accesible.

La principal inquietud que me ha llevado a escribirlo es observar que el mundo no funciona como quizá debiera hacerlo por naturaleza. Es algo excesivamente normal ver caminando por las aceras a cada vez más personas negligentes que motivadas, más holgazanas que trabajadoras, más torpes que inteligentes. Una vez oí que no hay nada más triste que el talento malgastado, entonces ¿por qué hay personas que no se exprimen a sí mismas? No me interesa contestar a la pregunta, ¡me interesa no tener que preguntarla en un futuro!

El deseo de crecer y ser mejor es innato en todos nosotros. Nos gusta pensar y razonar cada uno a nuestra manera, pero somos demasiado pragmáticos. Seamos más idealistas, ¡soñemos! ¿Era realista David al enfrentarse a Goliat, por ejemplo? No, pero en la locura suelen estar las mejores ideas, de ellas nacen las mejores empresas y proyectos. Arriesgarse es algo que sólo hace alguien idealista, alguien loco. Pero... ¿quién asegura que la locura no es el grado más sublime de la inteligencia? ¡Fracturemos el concepto de realidad y reinventemos el mundo!

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad