El Campus de Soria y el Ciemat crean una Unidad Mixta de Investigación especializada en energías renovables

El Campus Universitario Duques de Soria y el Ciemat (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, han creado una Unidad Mixta de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico especializada en energías renovables.

Así lo ha anunciado la presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo que, junto con el vicerrector del Campus, Luis Miguel Bonilla, y la subdelegada del Gobierno de Soria, María José Heredia, ha mantenido una reunión de trabajo con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Angulo ha destacado que esta unidad “favorece la cooperación científica y técnica entre ambas instituciones” y ha señalado que se llevarán a cabo tareas conjuntas y coordinadas de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento técnico en torno a las distintas áreas de las energías renovables.

“Es un paso más para la titulación de Energías Renovables y el master, y también para el desarrollo de la formación y de la investigación en la provincia de Soria”, ha subrayado Angulo.

Con esta unidad también se crearán sinergias con el Ceder (Centro de Estudios y Desarrollo de Energías Renovables) de Lubia.

Con esta unidad mixta también se persigue “la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador en los ámbitos de la unidad, mediante la investigación, la docencia y las publicaciones conjuntas”.

Además, se prevé la participación de esta unidad en redes de ámbito nacional e internacional relacionadas con las áreas de investigación relacionadas con las energías renovables.

Por último, la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo ha confiado en que con este proyecto “se repita el éxito del trabajo realizado durante todo el año 2013, que culminó con la implantación en Soria de una titulación pionera a nivel nacional, el Grado de Energías Renovables”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad