El Ayuntamiento de Soria recibe el premio ‘Buenas Prácticas Locales por el Clima’ de la FEMP por el programa custodios ambientales

El teniente de alcalde de Soria, Luis Rey, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local en la que dentro del apartado de disposiciones y comunicados se ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Soria del V Premio Buenas Prácticas por el Clima dentro de la modalidad de actuaciones de sensibilización y concienciación ciudadana. Este reconocimiento tiene como punto fuerte el programa municipal custodios ambientales, dentro del segundo proyecto Life People C02Cero, subrayando la apuesta del Consistorio y el equipo de gobierno por la participación ciudadana en la gestión municipal diaria. Este premio se entregará el 6 de noviembre en Madrid con la presencia de la presidenta de la Red y la directora general de la oficina española de cambio climático.

Dentro de la Junta de Gobierno se han incluido también tres convenios vinculados con los clubes que desarrollan actividades dentro de la programación deportiva anual con el Club Círculo Amistad Numancia de Billar, el club Kayak y con el club de pelota Octopus. El objetivo de la renovación de estos acuerdos es ajustar los precios a los establecidos por la nueva empresa que presta los servicios sin el lógico beneficio industrial al tratarse de asociaciones sin ánimo de lucro.

Luis Rey también ha dado cuenta de la ayuda de 25.000 euros para la celebración del Cross Internacional Ciudad de Soria. El teniente alcalde ha indicado que “es un ejemplo más de la apuesta por dinamizar la economía desde distintos sectores como el deporte, con esta cita que mueve más de 1.000 deportistas, o la cultura. Hoy aprobamos por ejemplo el convenio para el Festival Internacional de Cortos y las ayudas a más de 20 asociaciones culturales para el desarrollo de medio centenar de actividades Soria. Este mismo fin de semana se esperan más de 4000 personas siguiendo la Noche de las Ánimas. Es otra pata fundamental de la gestión municipal. Hablamos de obras, hablamos de servicios sociales, pero no podemos olvidar el esfuerzo para mantener el alto nivel cultural y deportivo de nuestra ciudad, seguro que muy por encima del que correspondería a una ciudad de 40.000 habitantes”.

La Junta de Gobierno ha aprobado 34 nuevas ayudas de urgente necesidad para familias en situación de vulnerabilidad con una cuantía de 9.316 euros con lo que la cantidad aprobada desde que arrancara 2014 asciende a 123.378 euros con un total de 438 ayudas. Esta convocatoria está cofinanciada por Junta y Ayuntamiento al estar incluida dentro del Acuerdo Marco.

También se ha dado luz verde al convenio con la ‘La Boca, espacio de cultura’, que coordina la organización del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y que tiene una dotación presupuestaria de 60.000 euros.

También se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para el contrato de suministro el gasóleo C para calefacción y agua sanitaria en edificios municipales con un precio de licitación de 138.000 euros más IVA y el pliego para el suministro de carburante para vehículos municipales. Otro de los puntos ha sido la adjudicación a la empresa Construcciones Beltrán del contrato de pavimentación de aceras y calles de la ciudad después de la renuncia del primer clasificado Indesfor.

Por último, se han aprobado cuatro nuevas becas educando para jóvenes músicos de la Banda Municipal incidiendo en la vertiente formativa de la agrupación que Luis Rey ha querido poner en valor y que hace que “nuestra banda tenga un relevo constante y siga siendo un atractivo añadido de la cultura y programación de la ciudad”.

La JGL ha finalizado con la aprobación de las ayudas, con un montante global de 16.000 euros, a 24 asociaciones culturales que promueven más de 50 actividades a lo largo del año.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad