El Aranga recibe mañana al poderoso filial del Ademar

BALONMANO Tras un fin de semana de descanso forzado por el calendario, el Aranga BM Soria vuelve a la competición y afronta una dura prueba recibiendo al segundo clasificado, ULE Ademar de León, mañana sábado a partir de las 19.30.

El filial de Ademar ha cosechado un excelente bagaje de 4 victorias y una sola derrota y viene de vencer con claridad al BM Arroyo en la anterior jornada. Los leoneses están teniendo un excelente comienzo de temporada y parecen claros candidatos para ocupar los puestos de arriba.

Por su parte el C. Aranga afronta el partido con la intención de seguir en la línea de clara mejoría que ya mostrase hace un par de semanas. LA clave para los amarillos pasa una vez más por la defensa, más si cabe contra un rival como Ademar de León que cuenta con jugadores muy importantes en ataque. Además, se une el hecho de que al no haber jornada en máxima categoría, jugadores como Rodrigo Pérez o Alberto Molina que habitualmente son convocados con el primer equipo estarán disponibles.

El entrenador del Aranga, Fernando Sánchez, muestra su respeto por el rival: “Ademar es un equipo que todos los años tiene un conjunto muy fuerte, con jugadores jóvenes que está muy cerca de dar el paso a la élite de nuestro balonmano, de hecho varios de ellos están en selecciones nacionales o con el equipo Asobal. Quizá haya jugadores como Rodrigo Pérez, Alberto Molina o el pivote Javier García que puedan destacar un poco por encima del resto, pero lo que realmente hace fuerte a este equipo es su conjunto, su velocidad, intensidad junto a altas dosis de calidad. Juegan muy bien al balonmano, como es habitual en una de las mejores canteras del balonmano nacional como es León. Tendremos que ajustar muy bien nuestra defensa tratando de estar muy juntos y no permitir espacios para los pivotes y fintadores.” Sobre el equipo soriano, el técnico se muestra satisfecho con el trabajo que se está realizando: “poco a poco vamos mejorando y consolidando nuestro modelo de juego. Vamos lentos, pero paso a paso, seguro que conseguimos ver el equipo competitivo que todos deseamos”. El técnico espera poder contar con todos sus efectivos para este encuentro.

El míster apunta como claves para este encuentro la efectividad de la defensa ante el potente ataque leonés. También debe resultar fundamental no permitir a Ademar desplegar el contraataque con facilidad, porque, en palabras de Sánchez “ahí te matan, son muy rápidos y tienen una calidad en ese tipo de juego rápido envidiable”

En principio el partido cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un gran espectáculo de balonmano.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad