CC. OO. critica el gasto de la Junta de 477.378 euros en fotocopiadoras e impresoras en el sistema de salud de Soria

El sindicato CC. OO. ha criticado a través de un comunicado el gasto de la Junta de Castilla y León de 477.378 euros en el cambio de fotocopiadoras e impresoras del sistema público de saludo de la provincia de Soria, “un dispendio difícil de comprender cuando las listas de espera solo se incrementan y las plantillas están reducidas a límites insoportables”.

En opinión de la organización sindical, “se trata de gastar 74,5 millones de las antiguas pesetas, durante los próximos 2 años para alquilar equipos a la empresa de informática de El Corte Inglés y “djudicar su mantenimiento, cuando su costo puede ser cero si se utiliza el propio personal de Sacyl”.

El Boletín Oficial de Castilla y León de ayer, 30 de octubre, publicó la resolución de la Gerencia de Atención Primaria y Especializada de Soria de la formalización de este contrato.

Según los términos del citado anuncio la Gerencia soriana gastará 296.140 euros en equipos para los centros de Atención primaria de la Provincia y 181.237 para el Complejo Hospitalario de Soria.

El contrato con la empresa está incluido en un Acuerdo Marco 214/2013 con un único adjudicatario que resolvió la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con fecha 6 de marzo de 2014 (publicado en el Bocyl del 22 de abril de 2014) a favor de la empresa Informática El Corte Inglés por un montante total de 10.399.698, 32 euros para el arrendamiento, sin opción de compra, de fotocopiadoras, máquinas ‘offset’, impresoras, equipos relacionados con la informática y mantenimiento de equipos de tecnología de la información.

Según CC. OO., el sindicato ha recibido “numerosas quejas de los trabajadores” del sistema público de salud de Soria por el anuncio de la retirada de los actuales equipos, “todos ellos en uso y algunos, incluso nuevos”.

Para CC. OO. es “razonable” ir sustituyendo los equipos informáticos a medida que se vayan deteriorando y, “si la fórmula tiene que ser un Acuerdo Marco no hay oposición, pero es un derroche inconcebible en estos momentos la retirada de equipos en uso,  y más su mantenimiento al despreciar los servicios propios de Sacyl en los complejos hospitalarios”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad