Fernando Bellver, uno de los artistas españoles más importantes, desde mañana en CortabitArte

Mañana viernes 31 de octubre, la galería CortabitArte (Mosquera de Barnuevo, 8) vivirá la inauguración de la exposición 'Bellver. 1984-2004'. Fernando Bellver expondrá algunas de sus creaciones en el recinto artístico durante las próximas semanas. La inauguración tendrá lugar a las 20.30.

Fernando Bellver es uno de los artistas plásticos españoles más reconocidos en España y en el ámbito internacional, hecho que avalan sus 516 exposiciones a lo largo de tres décadas. Descendiente de una estirpe de escultores –nieto de Ricardo Bellver y biznieto de Francisco Bellver–. Pintor, dibujante, grabador y escultor ejerció también una notable actividad en el mundo de las artes gráficas como fundador del recordado Taller Mayor 28 de Madrid.

La obra de Bellver ha sido expuesta en prestigiosas galerías, instituciones y museos de cuatro continentes. Numerosos han sido también sus viajes y estancias en diversos lugares del mundo, a los que ha acudido para impartir clases de grabado como profesor invitado, abrir talleres como experimentado grabador e impresor, dar conferencias y participar en jurados.

Los méritos artísticos de Fernando Bellver han sido reconocidos con valiosos premios, entre los cuales destacan: la Medalla de Plata de la Bienal de Grabado de Ljubijana, la Medalla de Oro de Grabado de la III Bienal de El Cairo, la Medalla de Oro de Grabado de la Bienal de Alejandría y el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.

Bellver se dedica tres meses del año a pintar, tres a esculpir, tres a grabar y el resto a viajar. Los cuadernos de viaje que escribe y dibuja durante sus periplos por Egipto, Sudán, México, Nicaragua, Cuba, Nueva York, Tokio o Hong Kong, son cautivadoras crónicas de vivencias personales y fuente inagotable de ideas y ocurrencias que le sirven de inspiración para sus posteriores trabajos en el estudio.

Desbordante riqueza artística. Variedad de temáticas, imágenes y motivos, en las que fácilmente se reconoce a un creador libre, sin prejuicios ni estigmas, cuyas obras irrumpen en el observador con frescura irónica y atrevida, así como con un depurado dominio de las técnicas digno de los grandes maestros. Contemplar la obra de Fernando Bellver siempre resulta en un placer para los sentidos.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad