Una delegación del Astaná kazajo, el embajador y Vicente del Bosque, en Soria con el Numancia

FÚTBOL El Club Deportivo Numancia ha llegado a un acuerdo de colaboración con el CF Astaná 1964, que compite en la Segunda división de Kazajistán y que, por primera vez, visita nuestro país. Del 1 al 10 de noviembre, representantes del cuerpo técnico y el equipo infantil del Astaná 1964 asistirán al campus impartido en la Ciudad Deportiva del CD Numancia por su equipo técnico, formado por entrenadores con titulación oficial de primer nivel de la RFEF, que compartirán su experiencia en la formación y métodos de trabajo del fútbol profesional español.

El campus albergará un torneo en el que participará el equipo infantil del club kazajo enfrentándose a las categorías infantiles del Numancia y a las de los equipos sorianos San José y Calazanz. Además, dentro de los actos previstos, el próximo martes 4 de noviembre en la Ciudad Deportiva del club soriano tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios que contará con la asistencia del Embajador de Kazajistán, Bakhit Dyussenbayev, el seleccionador nacional Vicente del Bosque, el presidente del CF Astaná 1964, Galym Ibraev, el presidente y el Consejo de Administración del CD Numancia, así como el alcalde de Soria Carlos Martínez, entre otras autoridades.

El acuerdo de colaboración deportiva entre ambos clubes coincide con el 50 aniversario del Astaná y el 70 del Numancia. Astaná, capital de Kazajistán, está experimentando actualmente un proceso de apertura e intercambio con otros países, que se reforzará en los próximos años y culminará con la celebración de la Exposición Universal en 2017.

Complementando las actividades deportivas, se ha organizado una serie de visitas culturales para que los visitantes del equipo de Kazajistán, puedan conocer más en profundidad la historia y tradiciones sorianas.

F.C. ASTANÁ 1964

FC Astana es un club de fútbol de Kazajistán, de la ciudad de Astaná. Fue fundado en 1946 y jugaba en la Super Liga de Kazajistán hasta 2008 cuando el equipo, pasó a competir en divisiones inferiores. Actualmente juega en la Birinszi Liga.

PALMARÉS

Super Liga de Kazajistán : 1984, 2000, 2001, 2006

Copa de Kazajistán : 2001, 2002, 2005

Más en Sin Categoria