La Soria Unlimited 2015 ya tiene 17 inscritos, el cupo máximo es 20

TRINEO CON PERROS Un total de 17 mushers se han inscrito ya en Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que, del 11 al 15 de febrero del año que viene, se desarrollará en las sierras de Urbión y Cebollera. El Club Deportivo Soria Unlimited, encargado de la organización de la cita con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Soria, estableció un cupo máximo de 20 equipos participantes. El plazo de inscripción se abrió el pasado 15 de octubre y en apenas tres horas se cubrió la mitad de las plazas disponibles.

El plazo de inscripción se cerrará a las 12:00 horas del próximo 31 de diciembre de 2014. Si quedara alguna plaza sin cubrir, el plazo se abrirá de nuevo entre el 1 y el 31 de enero de 2015. Ninguno de los mushers que completaron íntegramente la edición inaugural de Soria Unlimited, en la que venció el olvegueño Javier Ruiz, tendrá que abonar los derechos de inscripción en la segunda edición de esta cita. Las inscripciones se deben realizar a través de la página web www.soriaunlimited.com.

La única prueba por etapas de trineo con perros que se celebrará en España en 2015 constará de 258 kilómetros o, lo que es lo mismo, de un 35% más que en su primera edición (192,5). Con el objetivo de que los espectadores estén más cerca de los mushers, se pretende que cuatro de las seis etapas se desarrollen entre el viernes por la tarde y el domingo: una nocturna de 39 kilómetros el viernes, dos el sábado -41 kilómetros por la mañana y 32 por la noche- y la jornada definitiva -de 48 kilómetros- el domingo por la mañana, con llegada al Refugio de Bocalprado. Previamente, entre el miércoles y el jueves, se habrán celebrado sendas etapas, de 42 y 56 kilómetros, respectivamente, con el Puerto de Piqueras, el Valle y el Puerto de Santa Inés como protagonistas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad