FOES recibe el Premio Incorpora de la Obra Social La Caixa

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) recibió ayer en Valladolid el Premio Incorpora de La Caixa, en la categoría de Agrupación Empresarial. Estos Premios reconocen a empresas y organizaciones que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables.

Junto a FOES el Centro Villa San José de Palencia dentro de la modalidad Pequeña Empresa, el Grupo Inzamac de Zamora en la categoría Mediana Empresa y Clece y el complejo hospitalario San Luis de Palencia en la de Gran Empresa, recibieron sus respectivos reconocimientos por su colaboración con la Obra Social La Caixa y su compromiso con la integración laboral y social de colectivos desfavorecidos.

Los galardones, entregados en la tarde de ayer en el Teatro Calderón de Valladolid, fueron instituidos en el año 2006 en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social de la entidad financiera, cuyo objetivo es fomentar la contratación de grupos vulnerables.

En este sentido, FOES participa en el Programa Incorpora desde el año 2012 y colabora activamente con la entidad social que lo desarrolla en Soria, CEPAIM. Organización a la cual, el Presidente de FOES, Santiago Aparicio, encargado de recoger dicho reconocimiento, agradeció profundamente “que valoren tan positivamente el trabajo que se desarrolla desde FOES, al proponer a la Federación como candidatos al Premio” que ayer se recogía.

Así desde hace varios años, FOES colabora estrechamente con CEPAIM en el Programa Incorpora, informando y asesorando de forma especializada a las empresas de la provincia de Soria sobre subvenciones y ayudas a la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social; divulgando y sensibilizando sobre las ventajas de contratar personas con especiales dificultades de inserción, así como, en los casos en que se requiere, asesorando respecto a la formación específica requerida para la cualificación de los trabajadores contratados o a contratar.

Asimismo y en este sentido la Federación promueve también acciones y actividades en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa en inserción laboral.

Del mismo modo FOES contribuye a la difusión entre sus empresas asociadas del Programa Incorpora, ofertándoles la posibilidad de contratar a personas que forman parte de este colectivo desfavorecido. Así los beneficiarios del programa Incorpora tienen acceso a los procesos de selección de las empresas asociadas a FOES que ofertan puestos de trabajo y a los que se ajuste el perfil de cada candidato.

“La importante labor que se lleva a cabo desde la Obra Social La Caixa adquiere con estos premios, mayor visibilidad y notoriedad aún si cabe, y suponen un acicate y una motivación, aún mayor, para los que aportamos nuestro pequeño granito de arena”, dijo en su intervención Santiago Aparicio. “Esperamos, que a día a día, sean más y más las organizaciones, entidades y empresas, que vean que es posible, que es viable; y que participen y apuesten por este tipo de iniciativas, que contribuyen a hacer una sociedad más justa, más cohesionada y más igualitaria”.

Por último, y para finalizar, Aparicio reiteró de nuevo, su “agradecimiento por este reconocimiento concedido a FOES, y manifestó que este galardón, reforzaba aún más si cabe, el compromiso que esta Federación tiene con la sociedad, de favorecer y fomentar la incorporación en el mundo laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad