El sistema de cita previa multicanal de Sanidad se pone en marcha en Almazán y El Burgo de Osma

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia Regional de Salud, pone en marcha, a partir del próximo día 1 de noviembre, nuevos sistemas para solicitar cita previa a los profesionales sanitarios de los centros de salud de Almazán y El Burgo de Osma: cita telefónica automatizada, Internet y por medio de la aplicación para dispositivos móviles ‘Cita previa Sacyl’.

En el Área de Salud de Soria el sistema de cita previa multicanal ya está operativo en los centros urbanos Soria Norte, Soria Sur y la Unidad de Tardes.

De esta forma, desde cualquier punto con acceso a Internet, con un ordenador o dispositivo móvil, y accediendo a través del portal de Sacyl, en la dirección http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/cita-internet, se podrá obtener cita con el médico de familia, pediatra, enfermera, etc.

La aplicación, denominada 'Cita previa Sacyl' y válida para teléfonos con sistema Android o iOS, se puede descargar e instalar de forma gratuita (desde la dirección http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/cita-previa/cita-previa-iphone-android-aplicacion-oficial o desde Google Play o APP Store) y permite solicitar cita para el médico de familia, pediatra o enfermera introduciendo, únicamente la primera vez, el primer apellido y el código de identificación personal -CIP- que viene recogido en la tarjeta sanitaria. A partir de entonces, el paciente puede almacenarlo en su teléfono y elegir el profesional con quien quiere citarse, la fecha y la hora, sin necesidad de volver a introducir sus datos personales.

Como en el resto de los canales, el sistema ofrece al usuario el primer hueco disponible para la fecha solicitada, de manera que podrá reservar o cancelar si desea realizar otra búsqueda que se adapte más a sus necesidades. Además, en caso de dificultad para gestionar la cita, el sistema permite conectar directamente con un operador que finalice la gestión.

Una vez confirmada la fecha y hora de la cita, el sistema permite la incorporación de la misma al calendario del teléfono, así como establecer una alarma, tal y como se hace con cualquier otro evento creado en la agenda personal.

La aplicación permite además, al igual que en Internet, consultar citas pendientes o anular citas ya asignadas. Dispone también de otras opciones prácticas para ayudar al paciente, como la ubicación del centro y el trayecto en el mapa, así como un completo buscador de centros de salud.

La principal característica a destacar es la enorme capacidad de absorción de llamadas, tanto por la amplitud de horario -el sistema está disponible las 24 horas del día, todos los días del año- como por la capacidad de atención de llamadas simultáneas.

Casi 200.000 consultas en los centros de salud de El Burgo de Osma y Almazán

A través de la implantación de estos sistemas, 15.555 ciudadanos de El Burgo de Osma y Almazán podrán solicitar cita previa a cualquiera de los 37 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en los dos centros de salud de estos municipios.

El Centro de Salud de Almazán cuenta con 10 médicos de Familia, un pediatra y nueve profesionales de Enfermería, que prestan atención a 7.042 ciudadanos. En el año 2013, en el centro adnamantino se realizaron 61.374 consultas de Medicina de Familia, 4.597 de Pediatría y 26.598 de Enfermería.

8.513 personas tienen tarjeta sanitaria en el Centro de Salud de El Burgo de Osma, que cuenta con nueve médicos de Familia, un pediatra y siete profesionales de Enfermería. En el pasado año se registraron 70.245 consultas de Medicina de Familia, 4.819 de Pediatría y 30.033 de Enfermería.

Sistema multicanal operativo en los centros urbanos

Este sistema de cita previa multicanal de Sanidad ya está operativo en los centros urbanos Soria Norte, Soria Sur y la Unidad de Tardes del Área de Salud de Soria. En los cinco primeros meses de 2014 se han realizado 44.984 citas previas en estos centros de la capital por medio de este sistema: 40.521 a través de la cita telefónica automatizada, 3.040 a través de Internet y 1.423 por medio de la aplicación 'Cita previa Sacyl'.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad