El Río Duero San José ficha a Manuel Sevillano para lo que queda de temporada

VOLEIBOL El Río Duero San José ha conseguido cuadrar el círculo y acaba de cerrar el fichaje de Manuel Sevillano. Ambas partes han realizado un importante esfuerzo para conseguir llevar a buen puerto la operación. El jugador ha rechazado ofertas muy superiores de otros países y el club, gracias a la ayuda de un pequeño patrocinador y a la próxima representación de Soria Olímpica, ha conseguido obtener los recursos suficientes para hacer una oferta económica que fuera lo suficientemente atractiva como para que el internacional español no pensara en volver a emigrar.

El fichaje de Manuel Sevillano no es un fichaje más. Es el regreso del hijo pródigo, el regreso del mejor jugador soriano de todos los tiempos tras ocho temporadas lejos de Soria. Es el fichaje del mejor jugador nacional que va a jugar esta temporada en la Superliga, considerado el mejor receptor español de la última década, que presenta un currículo sencillamente espectacular: 2 Superligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, Campeón de Europa en 2007, Campeón de la Liga Europea en 2007, Subcampeón de Los Juegos del Mediterráneo, 5º en la Copa del Mundo en 2007, MVP de la Copa del Rey en 2011, MVP de la Supercopa España en 2010 y más de 250 veces internacional con la selección española. Ha defendido los colores de los mejores equipos españoles de la última década, comenzando por Numancia Voley, pasando por el Palma Voley, Unicaja Almería y CAI Teruel. Ha jugado en Italia (en el Tiscali Cagliari) y en Francia (en el Saint-Nazaire VBA), y ahora, con 33 años, regresa a Soria tras la desaparición del C.V. Andorra, equipo con el que había fichado por una temporada.

Con el fichaje de Sevillano el Río Duero San José completa una plantilla de lujo, impensable hace apenas unos meses. Cuenta en sus filas con dos internacionales absolutos en la actualidad: el propio Sevillano y Juanmi González, dos exinternacionales como Alfonso Flores y Alberto Salas, y un exinternacional cubano como Ariel Gil.

El acuerdo al que han llegado jugador y club es por todo lo que resta de temporada, si bien desde el club se deja la puerta abierta a que el receptor fiche por otro equipo extranjero si le llegase una oferta imposible de rechazar.

Trayectoria de Manuel Sevillano:

Numancia Voley (997-2006)

Tiscali Cagliari (2006-2007)

Numancia Voley (2007, solo play-offs)

Palma Voley (2007-2009)

Unicaja Almería (2009-2011)

CAI Teruel (2011-2013)

Saint Nazaire VBA (2013-2014)

C.V. Andorra (2014)

Río Duero San José (2014-…)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad