Almazán recibe a los participantes del programa 'Comenius Regio'

Miembros de la Dirección Provincial de Educación han recibido esta mañana a los dos profesores y un alumno procedentes de dos centros educativos de Cornualles (Reino Unido) y que, junto a miembros del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego Laínez y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Gaya Nuño, participan en el proyecto Comenius ‘Innovation, Training and Collaboration for Foreign Language Learning’ (ITC4FLL).

El pasado día 27, el consejero de Educación, Juan José Mateos, recibió a los 18 profesores de Educación Primaria y Secundaria y a los 21 alumnos británicos que participan en este proyecto por distintos centros de la Comunidad.

El programa tiene como objetivo final la creación de una estructura de colaboración entre los centros de Primaria y Secundaria de ambos países para el fomento del aprendizaje del inglés y del español como lenguas extranjeras. Para ello se utilizan estancias para la observación de buenas prácticas de docentes de los centros implicados, un espacio de colaboración virtual promovido por el proyecto y el desarrollo de lazos de comunicación preferente entre las autoridades educativas de las dos regiones.

Estas acciones están coordinadas por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Junta de Castilla y León y por su homólogo británico en la región de Cornellus, el Cornwall Learning. Ambas instituciones combinan su experiencia en el campo de los programas internacionales para asegurar que esta colaboración se extienda más allá de los límites temporales de ITC4FLL.

En Castilla y León nueve centros de Primaria y nueve centros de Secundaria están hermanados con sus 18 centros homólogos en Cornualles. En el caso de Soria los centros CEIP Diego Laínez e IES Gaya Nuño, ambos en Almazán, están hermanados con: Treloweth Community Primary School y Pool Academy respectivamente.

Las actividades del proyecto empezaron en el curso escolar 2013-14 y se prolongan durante el curso 2014-15. Hasta el momento ha habido diversas movilidades en comisiones bilaterales, producción de materiales y aprendizaje virtual para conocimiento de los centros y futuras visitas mutuas.

Los materiales producidos y la comunicación llevada a cabo entre los 18 centros se ha visto reflejada en la Plataforma Educativa Aula Virtual elaborada al efecto y gestionada por el Centro de Formación del Profesorado en Idiomas (CFPI) de Valladolid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad