Supeco, del grupo Carrefour, quiere abrir una superficie comercial en el antiguo parque de maquinaria

Supeco Maxor, empresa del grupo Carrefour, ha remitido una carta a la Diputación de Soria en la que ha trasladado su interés por arrendar el antiguo parque de maquinaria de la institución provincial con el objetivo de abrir una “gran superficie comercial”, según ha informado este martes el presidente de la Diputación, Antonio Pardo.

Para ello, la Junta de Gobierno del organismo provincial ha aprobado el estudio de detalle que remitirá al Ayuntamiento de Soria para cambiar la calificación de uso de los 5.000 metros cuadrados de la parcela, que incluye 2.700 metros de la nave, para que sea comercial.

Pardo ha explicado que una vez se lleve a cabo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vía estudio de detalle para conceder el uso comercial que se requiere, la Diputación tendrá que convocar un concurso público “ante la petición de esta empresa, pero para que puedan concurrir otras”.

El mandatario provincial ha urgido al Consistorio soriano a la resolución de este cambio de calificación de suelo, “para que todo esté resuelto en los próximos meses”.

La nave del antiguo parque de maquinaria fue utilizada hasta hace cuatro años por el Ayuntamiento de Soria y, en la actualidad, tiene un uso de almacén.

El arrendamiento que ha propuesto Supeco Maxor SL a la Diputación soriana es por un periodo de 15 años y supondría para la institución unos ingresos anuales de 70.000 euros.

Además, la empresa del grupo francés Carrefour invertiría en esta superficie comercial 1,5 millones de euros.

Antonio Pardo ha recordado que cuando se dejó de utilizar el parque de maquinaria por el Consistorio de la capital, se intentó un cambio de uso de industrial a residencial, con el objeto de construir en esta parcela viviendas de protección oficial, si bien el planteamiento no salió adelante.

Sobre Supeco, el 'cash & carry' de las familias