Las bicicletas, protagonistas del fin de semana en Ágreda

l Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda se muestran muy satisfechos con la buena acogida de las actividades programadas para el pasado fin de semana con motivo de la Feria de la Bici y la Cicloturista BeTeTea El Moncayo, y sobre todo por la patente satisfacción de los ciclistas participantes.

FERIA DE LA BICI

Las actividades comenzaron en la mañana del sábado, 25 de octubre, con una quedada BTT de 40 kilómetros que partió desde Ágreda para transcurrir por parajes y poblaciones como el Cerro de San Blas, Añavieja, Dévanos, Canal de San Salvador, Valverde de Ágreda, El Soto y Ágreda de nuevo. Unos 80 ciclistas participaron en la ruta gratuita en la que se cicló a ritmo lento y reagrupando en cada cruce peligroso.

Tras la reconfortante ducha, los participantes, provenientes de la provincia de Soria, Zaragoza, La Rioja y Navarra, disfrutaron de una comida de hermandad.

En horario vespertino, y con numeroso público, tuvo lugar en el Palacio de Los Castejones de Ágreda, la Feria de la Bici con múltiples atracciones para los ciclistas:

-Stands de bicicletas de Mundo Bici Soria, Bikes Moncayo Tarazona, Bicicletea Zaragoza, calzado ciclista de Luck (Arnedo) y ropa deportiva de Izas Outdoor.

-Exposición de bicicletas antiguas y unos 70 maillots de clubes antiguos ya desaparecidos, a cargo de La Histórica de Abejar.

Y dos charlas muy interesantes:

-'Nociones básicas de descenso en BTT', a cargo de Trialeros sin Fronteras.

-'Alimenta y Planifica tus Pedaladas' a cargo de Chema Arguedas.

CICLOTURISTA BeTeTea El Moncayo

El Club Ciclista Moncayo Soriano preparó para el domingo, 26 de octubre, un recorrido de 50 y 30 kilómetros para que los ciclistas pudieran disfrutar de los paisajes otoñales del Moncayo agredeño.

Para ello se congregaron, en el quiosco del Parque de la Dehesa, en torno a 100 participantes que, tal y como manifestaban a su llegada a meta, disfrutaron de lo lindo del recorrido que atravesó el robledal, el hayedo, el pinar y el encinar del Moncayo de Ágreda y poblaciones como Aldehuela de Ágreda, Vozmediano y Fuentes de Ágreda.

Los primeros en llegar a meta fueron:

-Samuel Campos Sevillano de Ágreda. Tiempo: 2 horas y 14 minutos.

-Rubén Peñaranda Esteban. Tiempo: 2 horas y 20 minutos.

-Sergio Sánchez Salmerón. Tiempo: 2 horas y 21 minutos.

La primera chica fue Paula Jiménez Bezares de Soria.

La mañana transcurrió sin ningún accidente ni incidente (salvo pinchazos). A la llegada de los participantes a meta, se les obsequió con cerveza gratuita, y tras el sorteo de regalos, se disfrutó de una comida de hermandad entre los casi 100 participantes y los casi 30 voluntarios.

La mayoría de ellos se despidieron con una amplia sonrisa, felicitando a la organización y prometiendo volver al año próximo.

Desde aquí, agradecer la participación de los ciclistas llegados de poblaciones como Tarazona, Ólvega, Soria, Azagra, Ablitas y todos los demás, y la colaboración de todos los voluntarios y empresas colaboradoras.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad