Villanueva analiza la presencia en la Comunidad de Supermercados Gadis con el presidente del grupo

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el presidente consejero delegado del grupo Gadisa, Roberto Tojeiro, han mantenido esta tarde un encuentro de trabajo en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta en Arroyo de la Encomienda, en Valladolid, en el que se han analizado distintos aspectos del incremento de la presencia del grupo en Castilla y León. En la reunión ha estado presente también la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, y el Delegado de Gadisa en Castilla y León, José Daniel Posadas.

La expansión de la empresa en Castilla y León ha servido para analizar la distribución de los distintos supermercados en el territorio de la Comunidad, así como el negocio de distribución con mayoristas, las franquicias y el incremento de proveedores ubicados en Castilla y León para abastecer los establecimientos del grupo.

En este sentido, la Junta está reforzando la cooperación estratégica entre el sector de la gran distribución comercial en el que se integra Supermercados Gadis y las empresas de de la Comunidad. Por otra parte, la Consejería de Economía y Empleo ha mostrado su apoyo a Gadis y también a sus futuros emprendedores franquiciados para ayudarles en sus proyectos, cubriendo sus necesidades financieras o formativas para facilitar la inserción de los emprendedores en la red de pymes.

Durante la reunión, se ha tratado como vincular la distribución y la industria a través del Plan de Comercialización que se está impulsando en los últimos tres años, para ajustar las conexiones y propiciar posibilidades de negocio con productos realizados en Castilla y León e incrementar proveedores sobre todo impulsando especialmente los ubicados en el ámbito rural que son la mayor parte de los proveedores y Pymes de productos agroalimentarios.

El grupo Gadisa cuenta con capital 100 % nacional. Tiene una red de 350 puntos de ventas ubicados entre Galicia y castilla y León, con más de 6.300 trabajadores y con una facturación superior a los 950 millones de euros.

Hay que destacar que cuenta con un centro logístico en Medina del Campo y que el número de proveedores de la Comunidad es en estos momentos superior a 200, de los que 31 se han incorporado en 2014.

Más en Sin Categoria