Soria Natural y el Numancia unen esfuerzos como embajadores de la provincia

Se conoció la semana pasada pero ha sido esta mañana cuando se ha presentado el acuerdo de colaboración entre el Club Deportivo Numancia y Soria Natural. El club rojillo ha estado trabajando durante todo el verano en busca de un patrocinador principal para lucir en las camisetas del primer equipo. Finalmente, será Soria Natural, la empresa líder de la fitoterapia en España, una de las principales dinamizadoras de la economía en la provincia con más de 500 empleados.

En la presentación han estado el presidente del CD Numancia, Francisco Rubio, y el presidente y fundador de Soria Natural, Antonio Esteban. Han presentado un acuerdo que va a ser para las dos próximas temporadas, "prorrogables", como ha subrayado Esteban. Lo que no se ha conocido es el importe del patrocinio.

Tanto Rubio como Esteban han coincidido en destacar una similitud entre sus respectivas instituciones: su carácter de embajadores de la provincia. De los dos laboratorios que tiene Soria Natural, uno está en Garray y otro en Querétaro (México). Además, dispone de filiales en Estados Unidos, Alemania, Portugal y Marruecos, así como distribuidores en 28 países.

El Numancia, por su parte, forma parte del gran conglomerado que es el fútbol profesional español. Como ha explicado Rubio, cada vez que un español sale de España, por lo primero que se le pregunta es por el fútbol. La trayectoria del Numancia en ese fútbol profesional nació hace 17 años y continúa, con lo que miles de personas en todo el mundo conocen el nombre de Numancia.

El estreno de la camiseta se produjo la semana pasada en Sevilla, contra el Betis, con peor suerte de la que habrá de tener en el futuro. Por primera vez, el rojo de la camiseta numantina se complementa por el verde del nuevo patrocinador que ha añadido a su nombre, Soria Natural, el subtítulo 'Medicina saludable'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad