La pintora soriana Alicia Marina Rosa expone en el Fielato

La concejala de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro, y la pintora soriana Alicia Marina Rosa han inaugurado una nueva muestra en la sala de exposiciones del Centro de Recepción de Visitantes junto al Duero, Fielato, titulada ‘Primerísimo Primer Plano’, y que permanecerá abierta al público durante todo el mes de septiembre.

Valdenebro ha invitado a todos los sorianos y visitantes a disfrutar de la muestra, la segunda individual de la artista tras exponer en Guernica aprovechando su estancia en Bilbao donde cursó Bellas Artes, y la primera en la ciudad de Soria tras presentar alguna obra en citas colectivas y ganar uno de los reconocimientos del Certamen de Creación Joven.

La edil ha recalcado que “es una exposición centrada en retratos, algunos con trazos más sueltos, pero todos con una gran expresividad. Sorprende, especialmente, un mural que se puede ver en la sala con rostros de diferentes países y que transmite esa media mitad que puede estar en cualquier lugar del mundo”.

Alicia Marina Rosa, por su parte, ha indicado que “trabajo fundamentalmente con rostros y a través de ellos expreso temas sociales reivindicando el papel de la mujer, también aspectos raciales y de violencia de genero. Busco reflejar la problemática social en mis cuadros”.

La muestra incluye 22 obras y se puede visitar hasta el 30 de septiembre.

Horario desde el 1 al 14 de septiembre: de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. Lunes cerrado.

Horario desde el 15 al 30 de septiembre: de de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas. Lunes y domingos tarde cerrado.

Localización:

Centro de Recepción de Visitantes de la C/ Ntra. Sra. del Puente

Organizador:

Concejalía de Turismo y Comercio

Fecha:

De 01/09/2014 a 30/09/2014

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad